LEGO

 

Resumen ejecutivo:

Lego es una presa privada, fue fundada en Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y ha repartido sus oficinas centrales entre Estados unidos, Reino Unido, Shanghái y Singapur. Su objetivo principal es el desarrollo infantil, a través de la inspiración y desarrollo del constructor del mañana a través de la imaginación y la creatividad. En el 2015, cerró el año con una utilidad de 5.4 billones de dólares americanos. Se encuentra en e puesto número 82 del Ranking The Best Brands in The World. Actualmente tiene 11,597,418 de seguidores en Facebook, 1.5 millones de seguidores en Instagram, 40 mill en Pinterest y 1,886,977 de seguidores en Youtube. Es reconocido como el fabricante más grande de juguetes.

 

  1. #KEEPBUILDING-Noviembre 26, 2014:

LEGO intenta llegar a madres e hijas para mostrarles como pueden “jugar utilizando sus capacidades de creatividad y solución de problemas, siendo seguras de si mismas e independientes”( Ad of the Day: Lego Finally Makes an Inspiring..). Objetivo: Reposicionar la marca redefiniendo los roles de género en la sociedad. Estrategia: 1. Sé realizo Crowdsourcing a través de su página Lego Ideas. 2. Se lanzó una nueva colección de juguetes para niñas, junto al comercial “Inspire Imagination and Keep Building”, que se enfocó en empoderar la imaginación de juego en niñas pequeñas. 3. Se buscó generar engagement con padres y niños a través de la etiqueta #KeepBuilding en Pinterest para poder tener fuentes de inspiración para nuevos proyectos. Resultados: GIRLTALKHQ, reporta que el 2014 LEGO aumentó sus ventas en un 7%. El comercial logró un alcance de 11.336.396 visitas en su Canal de Yotube. Se recolectó 10.000 participaciones en LEGO IDEAS. PINTEREST con 40K seguidores, 51 PINS, máximo de Shares, 18.3 k.

  1. LEGO “FRIENDS-Enero, 2012:

Objetivo: Ganar cuota del mercado de juguetes femeninos. Estrategia: Crearon una nueva línea de 23 sets de legos, dedicados solo para niñas, desde el pakcaging hasta el tono, color y forma de sus piezas y personajes. Lanzaron a mediados del 2012, una mini-serie LEGO FRIENDS y una filme corto a finales del mismo año. Resultado: Lego reporta que el porcentaje de ventas al mercado femenino subió del 10 al 25%, incrementando sus ventas en un 25%. El set de “La casa de Olivia”, fue el primero en ventas en la colección Lego 2012. La mini-serie alcanzo 2.736 followers, 7 temporadas de 10 episodios cada uno. El mínimo alcance es de 19.061 vistas (Episodio 6 Temporada 5). Mayor alcance 359.025 vistas (Temporada 3 Espisodio 8).

NEUROMARKETING DEL COLOR: La meticulosa elección de colores que tiene Lego en LEGO FRIENDS, no es aleatoria, “el color es probablemente la forma de impacto visual más poderosa que podemos utilizar en nuestro marketing. El efecto de la disociación de la luz y cómo es percibida por cada persona es distinta” (Rodriguez, 2 febrero 2016). Los colores seleccionados predominantes, rosado y purpura, inspiran belleza y moda, además femenidad.

  1. LEGO NINJAGO-Enero, 2011:

Objetivo: Generar una nueva línea que una la acción física, la construcción de producto de Lego y una experiencia interactiva digital. Estrategia: Lanzamiento de una nueva colección de juguetes, junto con ATL en spots en televisión y cine, publicaciones temporales en medios impresos como Nitro Magazine. NINJAGO nombró como embajador de NINJAGO, a la Asociación de Artes Marciales del Reino Unido. Sacó al aire una mini-serie, video juegos y estreno una película en el 2014. Utilizó una plataforma digital www.ninjago.com para generar engagement con el consumidor. Resultado: Canal de Yotube: 18 videos, Alcance: 1,588,248 vistas, 1,886,468 seguidores. Los ingresos de la primer semestre incrementaron un 18 por ciento. Generó 200 mil publicaciones del libro gráfico. La venta de 85 millones de unidades de video juegos. La mini serie estuvo en el puesto numero 1, entre niños de 6 a 11 años.

  1. THE LEGO MOVIE-2014:

Objetivo: Generar un vinculo más fuerte con el consumidor a través de la humanización de la marca. Estrategia:1. Lanzó el primer teaser de expectativa un semestre antes de su estrenó. Generó expectativa a través de la re actuación de comerciales famosos. 2. Se creó productos únicos para la película. 3. Se logró asociación con instituciones a través de activaciones interactivas para niños y adultos. Resultado: Generó 69.1 millones de dólares en la semana de estreno, recibió mas 276.00 menciones en Twitter, en los primeros 7 días. La banda sonora creada para la película alcanzó 150.000 reproducciones en SoundCloud. Incrementó 13% de ventas en el 2014. Incrementó el número de likes en Instagram (de 7 mil a 15 mil por post), el número de fans en la página de Facebook aumentó en 4 millones desde el lanzamiento del trailer de la película, 11% crecimiento de ventas de ese año (Wakerfield, 2014).

  1. #Kronkiwongi, 2015:

Objetivo: Refrescar la marca. Estrategia: Generar interacción con el público a través de la co-creación de contenidos s través del consumidor en Facebook Creative Shop. Resultado: 32 millones vistas alrededor del mundo, en 15 país distintos, dentro de ello 3.3 millones fueron alcance orgánico, el 92% vistas en móviles. La página de Facebook de Lego subió su engagement en 61%. Tuvo 160 millones de impresiones. Un incremento significativo de la conexión entre la marca y la imaginación y la creatividad El CVP más barato de Europa con $ 0.03 , y en otros lados del mundo con valor $ 6.10, un incrementó de Share of Voice con el 92%.

Gabriela Cerda 00129750

Bibliografía:

  1. ¿Cómo usar el neuromarketing del color? – tercoachingeuropa. (2016). tercoachingeuropa. Retrieved 3 October 2016, from http://tercoachingeuropa.com/neuromarketing-del-color/
  2. Ad of the Day: Lego Finally Makes an Inspiring, Empowering TV Ad for Girls. (2016). AdWeek. Retrieved 3 October 2016, from http://www.adweek.com/news/advertising-branding/ad-day-lego-finally-makes-inspiring-empowering-tv-ad-girls-161795
  3. Azar, S. L. (2015). Toward an understanding of brand sexual associations. The Journal of Product and Brand Management, 24(1), 43-56. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1664173694?accountid=36555
  4. Behind Lego’s Aggressive Marketing Strategy. (2016). Incitrio. Retrieved 3 October 2016, from http://incitrio.com/behind-legos-aggressive-marketing-strategy/
  5. CAMPAIGN OF THE MONTH: Lego Ninjago. (2016). Toynews-online.biz. Retrieved 3 October 2016, from http://www.toynews-online.biz/business-analysis/read/campaign-of-the-month-lego-ninjago/030407
  6. CHACHRA, D. (2015). REINVENTION: LEGO VS. UNIVERSAL DESIGN. ASEE Prism, 24(7), 23-23. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/43747526
  7. http://www.forbes.com/sites/quora/2013/08/02/why-was-2012-legos-most-successful-year-in-terms-of-revenue/#1a550dd02fde
  8. Kell, J. (2016). Lego giving Mattel run for its money with sales surge. Fortune. Retrieved 3 October 2016, from http://fortune.com/2016/03/01/lego-sales-toys-2015/
  9. LEGO – Rankings – 2015 – Best Global Brands – Best Brands – Interbrand. (2016). com. Retrieved 3 October 2016, from http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2015/ranking/lego/
  10. LEGO Inspiring Girls To «Keep Building» On Their Imagination In This New Video. (2014). GirlTalkHQ. Retrieved 3 October 2016, from http://girltalkhq.com/lego-inspiring-girls-to-keep-building-on-their-imagination-in-this-new-video/
  11. LEGO Turning Its Attention to Girls with Call to #KeepBuilding | Sustainable Brands. (2016). com. Retrieved 3 October 2016, from http://www.sustainablebrands.com/news_and_views/products_design/dale_buss/lego_turns_its_attention_girl
  12. Ratcliff, C., Litsa, T., Sentance, R., Richards, L., & Litsa, T. (2016). How LEGO’s #Kronkiwongi campaign drove customer engagement | Search Engine Watch. com. Retrieved 3 October 2016, from https://searchenginewatch.com/2016/02/11/how-legos-kronkiwongi-campaign-drove-customer-engagement/
  13. Schwartz, T. (2013). Toys get sex change as Lego seeks to appeal to both boys and girls. Zap2It. Retrieved 3 October 2016, from http://zap2it.com/2013/02/toys-get-sex-change-as-lego-seeks-to-appeal-to-both-boys-and-girls/
  14. Trangbæk, R. (2016). 18 por ciento de crecimiento de las ventas mundiales durante el primer semestre de 2015 – September – About Us LEGO.com. com. Retrieved 3 October 2016, from https://www.lego.com/es-ar/aboutus/news-room/2015/september/interim-result
  15. Wakerfield, K. (2014). How Lego Builds Imaginative Content Marketing. Recuperado el 31 de Enero de 2016, de NewsCred: http://blog.newscred.com/how-lego-builds-imaginative-content-marketing/

 

5 respuestas a “LEGO

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  1. Hola Gaby,
    Me gustó tu presentación ya que para mí es una gran sorpresa saber que una marca como Lego, utilice sexualidad en su publicidad. Sin embargo, analizando las campañas que presentaste, esta situación, a pesar de sí tener sexualidad, encaja mucho más dentro del discurso de género y estereotipos de género, que en el sex appeal.

    Saludos,
    Ma. Augusta.

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  2. Estimada Gabriela,
    Pienso que es interesante ver como mencionaste que las marcas como Lego aportan con la reproducción del sistema de sexo-género preestablecido en la sociedad, marcando los roles de género desde pequeños. Sin embargo, los consumidores no ven como algo malo a esta división de géneros, más bien logra aumentar ventas o acoplar a un target femenino.

    Diana Larrea

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  3. Hola Gaby,

    Me parece muy interesante que hayas elegido esta marca. Lo importante de esto es como el inicio de los roles de género impacta en la vida de los niños, lo que tarde o temprano va a construir su noción de sex appeal de su target objetivo. Quizás deberían alejarse de ese terreno ya que lo único que están haciendo es caer en un discurso estereotípico.

    Saludos,

    Esteban Vivar E.

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  4. Gaby,

    Esta marca siempre me pareció bastante sexista en cuanto a los estereotipos de género, me llamo mucho la atención que también te hayas enfocado en ese tema en especial. En la actualidad estos roles están cambiando y los mismos niños se cuestionan los roles en vida diaria.

    María José Jaramillo

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