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Tamia Cahuasquí

 

DKNY

La marca fue fundada en el año 1984 y lanzó su primera colección de ropa a mediados del año 1985. Lo que Donna, la diseñadora de la marca quiso trasmitir fue un sistema moderno de vestir y a la vez plasmar la esencia de la gran manzana en cada una de sus prendas. Para Donna, su negocio no se trata simplemente de crear ropa, si no de crear un estilo de vida, su objetivo fue crear un armario completo para sus clientes. En el año 1989 nacen las diferentes marcas derribadas de DKNY, como DKNY Jeans, DKNY active, DKNY Underwear, DKNY Juniors y DKNY Kids. La marca también tiene Collection de accesorios y zapatos. Donna Karan, vendió su firma al grupo Frances LVMH. En la actualidad DKNY tienen nuevos directores creativos, entre ellos el diseñador Dao- Yi ­y Maxwell Osborne. (DKNY, 2013)

Campañas

MYNY DKNY Fragrance 2014

Screen Shot 2016-10-02 at 6.04.55 PM.pngEsta campaña está inspirada en los calidos días de verano en la cuidad de Nueva York. Para esta campaña se utiliza el rostro de la actriz y cantante Rita Ora. El frasco del perfume está diseñado en forma de corazón y está inspirada el los rascacielos de la cuidad.

El objetivo de la campaña: Lograr que las mujeres se sientan sexy, espontáneas y llenas de vida a través del uso de esta fragancia. Que cada vez que huelan esta fragancia, recuerden a una mujer exitosa de Nueva York.

Concepto: “ I love my Ny”

Estrategia: Utilizar a una modelo que representa un “ideal” para toda mujer. Influenciar a las mujeres a que sean parte del estilo de vida aspiracional de NY.

 

Alcance:

Youtube: 1,721,854. Likes 333. Dislikes 11

Instagram: Likes 60,266

Facebook: Likes : 5k. Shares: 139.

Campaña: “We are NYC” 2014Screen Shot 2016-10-02 at 5.38.00 PM.png

Para la campaña se deseaba escoger a personas “bonitas” de 20 a 30 años de edad de diferentes etnias alrededor del mundo. La modelo Cara invitaba a través de Instagram a todas las personas que quisieran participar. Lo que ellos debían hacer es subir sus mejor foto con el #CaraD4DKNY y #CaraWantsYou. La marca recibió 27,687 posts de los aspirantes de todas partes del mundo de los cuales se escogieron tan solo 6 ganadores. Los ganadores fueron parte de la publicidad de la marca y realizaron sesiones fotográficas con la modelo Cara Delevigne.

El objetivo de la campaña: Usar a personas normales, pero con estilos propios de diferentes partes del mundo.

Concepto: “We are NYC”

Estrategia: Interactuar con el publico, haciendo que sean parte de la marca.

Alcance:

Youtube: 25,464. Likes 358. Dislikes 2

Instagram: 193,161.

Facebook: Likes 6.6k. Shares: 94

Campaña primavera-verano 2014.

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Una campaña donde se muestra la nueva línea de ropa DKNY, llena de color y estilo. En esta campaña podemos ver un elenco de modelos usando la ropa DKNY.

El objetivo de la campaña: Lograr que las mujeres y hombres adopten el espíritu de Nueva York, es decir un estilo contemporáneo y urbano, lleno de colores y texturas

Concepto: Estilo Urbano

Estrategia: Usar los diferentes colores de la nueva línea de ropa y contrastarlos con las imágenes coloridas de Times Square. Le da un sentido muy urbano

Alcance:

 Youtube: 6,257. Likes 34. Dislikes 0

Instagram:166,246

Facebook Likes 16K. Shares 269

 

Campaña perfume : Be Desired 2015

Esta campaña alude a la historia de Adán y Eva, y la llama “una historia deliciosa”. Donde podemos ver a la modelo tomando de la manzana y seduciendo al hombre. Se usan manzanas verdes, ya que el perfume es del mismo color.

El objetivo de la campaña: Hacer que Las mujeres sientan que son la tentación de los hombres.

Concepto: “Be Delicious”

Estrategia: Utilizar a un momento de la historia que todos conocen. Adán y Eva y aludir a la tentación y el deseo.

Alcance:

Youtube: 46,390. Likes 41. Dislikes 16

Instagram: Likes 3,500

Facebook: Likes: 6.5k. Shares: 319

Neuromarketing:

En esta publicidad podemos ver el uso de una historia que es conocida para toda la humanidad. Adan y Eva, los primeros seres humanos que habitaron la tierra, la primera creación de Dios. La marca al usar esta historia como centro de su campaña logra que las personas, en especial las mujeres reconozcan este acontecimiento, el cual crea un estimulo de recuerdo y logra que relacionen al producto con el mismo. El comercial usa una estrategia emocional, apelando a la necesidad de la mujer por sentirse atractiva, deseada, sugiriendo por lo tanto que al usar este perfume serán una tentación para los hombres. Este proceso se da acabo en la amígdala, la cual es el centro de procesamiento de las emociones y los recuerdos. La amígdala al evaluar el estimulo visual del comercial, activa el hipotálamo y a su vez activa la hipófisis , glándula que segrega hormonas a la sangre y es ahí donde se elaboran respuestas emocionales y el deseo de sentirse atractiva y deseada. (Universidad de Navarra , 2012)

 

 

Bibliografía

Bar, M. (2009). The Proactive Brain: Memory for Predictions. Extraído en 2016, desde JSTOR: http://www.jstor.org.ezbiblio.usfq.edu.ec/stable/40485891?pq-origsite=summon&seq=5#page_scan_tab_contents

Creces. (2013, Mayo). El cerebro y la memoria. Extraído en Octubre 2016, desde Ciencia y Tecnologia : http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=++%3E++66&tc=3&nc=5&art=1460

DKNY. (n.d.). About Donna. Extraído en Octubre 2016, desde DKNY: http://www.dkny.com/about-donna.html

DKNY. (2014, Enero 30). Cara Delevingne A$AP Rocky DKNY Spring 2014 Ad Campaign. Extraído en Octubre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QZL8oEYrwY8

DKNY. (2014, Octubre 24). Detras de camaras Cara Delevigne DKNY. Extraído en   Octubre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=z43rJ_-O1e4

DKNY. (2015, Octubre). Introducing DKNY Be Desired. Extraído en Octubre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=iFKwJypISbM&list=PL1A469482C0A2C4EE&index=1

DKNY. (2014, Julio 1). Introducing DKNY MYNY Fragrance. Extraído en   Octubre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IzSYItbTi_M

Universidad de Navarra . (2012, Diciembre 21). Cerebro emocional: equipados para la supervivencia y felicidad. Vídeo de la Universidad de Navarra. Extraído en Octubre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XmpvpQ7Og9s

 

 

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