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Autora: Isabella Borja

Pepsi es una de las marcas más famosas de bebidas carbonatadas y es producida por la compañía Pepsi-Co. Fue creada en 1893 por el químico Caleb Bradham en New Bern, Carolina del Norte. Dentro del rating de InterBrands fue encontré en el puesto 24 y es valorada en 19 millones de dólares.

Pepsi Perfect (2015) 

 

Objetivo: Atraer a los fans de “Back to the Future.

Estrategia: Creación de las botellas de edición limitada Pepsi Perfect que aparecen en la película y aprovechar un día tan memorable como el: 21-10-15.

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Resultados: A un minuto de su lanzamiento, todas las botellas estaban agotadas. Pepsi Perfect en Amazon tiene un rating de una estrella, con más de 900 comentarios de clientes enojados (Fox News, 2015), a pocos segundos del lanzamiento las botellas eran vendidas en eBay a $500.

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Pepsi HalfTime (2015)

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En el SuperBowl 2015, Pepsi auspicio por cuarto año consecutivo el show de medio tiempo, donde participó la famosa Katy Perry.

Objetivo: Llegar a ser una de las marcas más importantes del Superbowl.

Estrategia: Ser auspiciante del show más importante, en redes sociales generar expectativa del evento desde noviembre.

Resultados: El Superbowl 2015 fue el show más visto de la televisión estadounidense con una audiencia de 114.5 millones de televidentes (Pallota, 2015), el show de medio tiempo con Katy Perry obtuvo una audiencia de 118.5 millones de televidentes (Patten, 2015), contenido de Pepsi Halftime logró 54 millones de visitas y 1 billón de impresiones (Castillo, 2015)

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Dilo con Pepsi / Say it with Pepsi (2016)

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Pepsi lanzó una nueva serie de botellas y latas con distintas Emojis mediante la campaña “Say it with Pepsi” (Shultz, 2016).

Objetivo: Consumidores usen el producto Pepsi para expresarse este verano y llamar la atención de los millenials.

Estrategia: Usar como herramienta una de las formas de comunicación actuales, las Emojis. Crear un nuevo Packaging de la marca Pepsi donde estén presentes las Emojis. Creación de una aplicación de teclado personalizado para Android y IOS.

Resultados: Videos contenido en Youtube pasan las 2 millones de visitas, la aplicación del teclado tiene un rating de 4 estrellas tanto en IOS como en Android.

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Pepsi Annual Spring Festival (2015)

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El año 2016 en China, significa el año del mono. Pepsi como parte de su campaña “Bring Happiness Home”, creó un video viral sobre el personaje más icónico de la serie china “Journey of the West”.

Objetivo: Crear una conexión emocional, mediante un video que les traiga recuerdos de uno actores del shows más famosos de china.

Estrategia: Creación de un video viral sobre el actor más famoso de “Journey of the West”.

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Resultados: Video sobrepaso las 20 millones de visitas en menos de dos semanas (Gianastasio, 2016).

Pepsi MAXUnbelievable Bus Shelter (2014) – Neuromarketing

Neuromarketing: Muchas personas disfrutan estar en situaciones de miedo pero siempre y cuando estén consientes que están en un lugar seguro. Cuando estamos felices o con miedo liberamos hormonas, como la oxcitocina, y esta hormona es la responsable de grabar esos recuerdos en nuestra memoria. (Ringo, 2013)

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Los habitantes de Londres en el 2014 presenciaron una aterradora experiencia Pepsi Max instaló unas pantallas de realidad aumentada en una parada de bus, donde aparecía un tigre, una invasión de marcianos, etc (Gioglio, 2014).

Objetivo: Generar recordación a través de sorprender a las personas.

Estrategia: Creación de una pantalla de realidad aumentada para una parada de bus.

Resultados: Video tiene más de 3 mill. de visitas en Youtube

Bibliografía:

Castillo, M. (2015). Adweek. Pepsi Abducts the Super Bowl Spotlight With Alien-Inspired Ad Introducing Its Halftime Show Campaign tallied 54 million views before game even began By Michelle Castillo. Recuperado el 19 de marzo de 2016 desde: http://www.adweek.com/news/advertising-branding/pepsi-abducts-super-bowl-spotlight-alien-inspired-ad-introducing-its-halftime-show-162696

Discoll, P. (2008). Back to the Future Pepsi. Recuperado el 16 de marzo de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=11BwLs3pHF4

Fox News. (2015). Pepsi Perfect promotion fail sparks social media backlash on ‘Back to the Future’ day. Recuperado el 16 de marzo de 2016 desde: http://www.foxnews.com/leisure/2015/10/22/pepsi-perfect-promotion-fail-sparks-social-media-backlash-on-back-to-future-day/

Ginastasio, D. (2016). Adweek. Pepsi Has a Huge Hit in China With This Fascinating Ad About the ‘Monkey King’ Family Playing the role across generations By David Gianatasio. Recuperado el 23 de marzo de 2016 desde: http://www.adweek.com/adfreak/pepsi-has-huge-hit-china-fascinating-ad-about-monkey-king-family-168946

Gioglio, J. (2014). Convince & Convert. Pepsi Max Shocks and Delights Londoners With Augmented Reality Stunt. Recuperado el 22 de marzo de 2016 desde: http://www.convinceandconvert.com/social-media-case-studies/pepsi-max-shocks-and-delights-londoners-with-augmented-reality-stunt/

Pallota, F. (2015). Cnn Money. Super Bowl XLIX posts the largest audience in TV history. Recuperado el 19 de marzo de 2016 desde: http://money.cnn.com/2015/02/02/media/super-bowl-ratings/

NickKatyCat1995. (2015). Katy Perry – Pepsi Super Bowl XLIX Halftime Show (FULL HD) – February 1, 2015. Recuperado el 19 de marzo de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=6Bi8_df2G_M

Patten, D. (2015). Deadline. Touchdown! NBC’s Super Bowl Scores Record-Smashing Viewership – Update. Recuperado el 19 de marzo de 2016 desde: http://deadline.com/2015/02/super-bowl-ratings-patriots-seahawks-2015-superbowl-xlix-1201364688/

Pepsi. (2015). The Future is Now | Back to the Future Part II | Pepsi Perfect. Recuperado el 16 de marzo del 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=XrwRdzFP-fY

Ringo, A. (2013). The Atlantic. Why Do Some Brains Enjoy Fear?. Recuperado el 22 de marzo de 2016 desde: http://www.theatlantic.com/health/archive/2013/10/why-do-some-brains-enjoy-fear/280938/

Shultz, E.J. (2016). Adage. Pepsi Preps Global Emoji Can and Bottle Campaign. Recuperado el 20 de marzo del 2016 desde: http://adage.com/article/cmo-strategy/pepsi-preps-global-emoji-bottle-campaign/302748/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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