E-mail Marketing

Autor: Claudia Riascos

Revisión y Edición: M.D. Brito-Rhor

Concepto: El E-mail marketing es la utilización de correos electrónicos ya sea de forma informativa o comercial. Esta es una herramienta que muchas empresas han incorporado ya que permite ofrecer a sus consumidores ofertas personalizadas y exclusivas de manera inmediata. El costo de esta herramienta no es tan grande, y permite que las empresas puedan introducir elementos personalizados, los cuales llegan de una forma más efectiva a sus consumidores.

Lo que le diferencia al e-mail marketing de otras herramientas de marketing, es el «permission marketing». El cual consiste en obtener un permiso previo del cliente o futuro cliente para crear una relación con él. Por lo tonto nadie recibirá un e-mail que no haya solicitado o haya mostrado algún interés previo.

La clave para que esta estrategia sea efectiva, es ofrécele al consumidor un beneficio, el cual no necesariamente debe ser promociones, puede ser también información sobre temas de su interés.

Práctica: La compañía de Microsoft, decidió implemetnar esta estrategia para lograr llegar a sus usuarios de una manera efectiva. Desarrolló una base de datos usando los perfiles de los usuarios de Microsoft, logrando una segmentación adecuada para llegar con mensajes relevantes a los usuarios. Como resultado, lograron tener una segmentación basada en el comportamiento de sus usuarios. Establecieron una estrategia de contenidos los cuales se relacionaban con las inquietudes que los clientes expresaban de forma continua. Microsoft contaba con la información de que han comprado sus usuarios, a través de que canal lo hacían, y cuándo han comprado. Implementando esta estrategia, Microsoft tuvo un 600% de aumento en sus ingresos a través de e-mail marketing.

 

Referencias:

Muñiz, R. E- mail marketing: Una arma poderosa en la era digital. Obtenido (10, diciembre 2015) de: http://www.marketing-xxi.com/e-mail-marketing–un-arma-poderosa-en-la-era-digital-131.htm

MarketingSherpa. Microsoft stores aumenta un 600% sus ingresos centrándose en la relevancia de sus emails. Obtenido (10, diciembre 2015) de: http://www.digitalresponse.es/blog/ejemplo-de-email-marketing-microsoft-stores-aumenta-un-600-sus-ingresos-centrandose-en-la-relevancia-de-sus-emails/

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