Mercedes BENZ «The best or nothing»

Israel González

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Daimler Benz fundado en 1886 como originalmente se llamó en sus inicios para posteriormente en 1926 dar origen a la marca Mercedes Benz, es un gran fabricante y vendedor de autos de lujo, camiones y busetas de origen alemán. Esta empresa cuenta con un número total de empleados de 167.921 a nivel mundial y con un total de likes en Facebook de 20.953.877 y en Instagram con un total de 17,7 millones de seguidores.

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Con un valor de marca de 34.4 Billones según la revista Forbes (2018) y un puesto en el 8vo lugar en Interbrand (2018) lo cual la hace la marca líder de automóviles a nivel mundial.

Mercedes Benz con su slogan “The best or nothing” hace gala de su misión “Inventamos el automóvil y vehículos comerciales, nos apasiona el futuro. Somos pioneros en la industria automotriz. Estamos orgullosos y comprometidos en dar forma al futuro”

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5 campañas del 2018 

Mercedes Benz Certified

La campaña tiene como estrategia vender autos seminuevos con muy poco kilometraje continuando con la garantía de Mercedes Benz a pesar de cambiar de dueño siendo usado. Como objetivo de la campaña dar a conocer al mundo que ya no hay que trabajar tanto ni ser famoso para tener un Mercedes Benz. Con más de 445.392 visualizaciones, como resultados tenemos que mucha gente busca un Mercedes, pero pierde valor al no tener garantía de la casa y con esta campaña buscan llegar al mercado de los vehículos usados y tener garantía total.

Stronger than time 

La campana como estrategia tiene como finalidad hacer saber al consumidor que el auto es incluso más fuerte que el tiempo, fue difundida por medios digitales, como premisa principal   es que el auto prácticamente es indestructible. El objetivo de la campaña es hacer sentir al cliente que, aunque pase el tiempo con este auto va a seguir a la vanguardia de la moda y de la tecnología. Como resultados tenemos que desde su lanzamiento inicial en 1979 se han vendido 300.000 (2018), y con más de 1,389,176 de visualizaciones en YouTube.

 

Just Like you

Esta campaña fue lanzada en tv teniendo como estrategia que las personas se den cuenta que Mercedes Benz está a la vanguardia de la tecnología. Como objetivo de la campaña se quería mostrar que la marca evoluciona para que los jóvenes puedan personalizar el auto como ellos quieran, incluso comunicase con él. Como resultados en el 2018 se observa que la clase A de mercedes reporta unas ventas a nivel global de 197,000 unidades a nivel mundial en el (Daimler,2018)

In the long run 

La estrategia de esta campaña es demostrar lo que ha costado llegar hasta donde se ha querido, pero nunca conformarse siempre querer más, como objetivo es demostrar la fuerza y que las limitaciones no nos detengan. Como resultados podemos ver que esta campaña alcanzo 107,997 reproducciones en YouTube y un total de 68.000 en ventas(Daimler,2018).

Never stop improving

Como estrategia en esta campaña tenemos a varios deportistas incluidos Roger Federer que nunca para de entrenar ni reinventarse, esta campaña fue lanzada en tv. Como objetivo principal de la campaña Mercedes Benz muestra que siempre está reinventándose e innovando, como resultados vemos que las ventas de Mercedes Benz clase C a aumentado en un 2%.

 

Referencias:

Referencias

Daimler. (22 de 05 de 2018). Locations Overview. Recuperado el 27 de enero de 2019, de https://www.daimler.com/career/about-us/locations/

 

 Mercedes Benz (2018). The new Mercedes-Benz G-Class 2018: Stronger Than Time.. Available at: https://www.youtube.com/watch?v=7iGFH5HbWGM [Accessed 28 Jan. 2019].

 

Daimler. (10 de agosto de 2018). Overview. Recuperado el 27 de enero de 2019, de https://www.daimler.com/career/about-us/locations/

DAIMLER. (27 de 01 de 2019). Mercedes-Benz starts second quarter with a new record. Obtenido de Investor Relations Release: https://www.daimler.com/documents/investors/news/capital-market-releases/daimler-mercedes-benz-ir-release-en-20180507.pdf

Daimler. (27 de 01 de 2019). Reports and news. Obtenido de https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2018/ranking/

Draimler. (27 de 01 de 2019). Daimler Mexico. Obtenido de http://www.daimler.com.mx/mision.aspx

Forbes. (27 de enero de 2019). Mercedes Benz. Obtenido de https://www.forbes.com/companies/mercedes-benz/#5027f87c1efa

Interbrand. (27 de 01 de 2019). Best Global Brands 2018 . Obtenido de https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2018/ranking/

Marketing directo.com. (27 de 01 de 2019). Esfuerzo y superación, los motores de la nueva campaña de Mercedes-Benz. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/esfuerzo-superacion-motores-nueva-campana-mercedes-benz

Marketing directo.com. (27 de 01 de 2019). Mercedes-Benz se jacta de ser más fuerte que el tiempo en esta campaña «eterna». Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/mercedes-benz-jacta-ser-mas-fuerte-tiempo-campana-eterna

Mercdes Benz. (27 de 01 de 2019). Mercedes Benz. Obtenido de https://mercedes-benz-certified.es/

Mercedes Benz. (2017). Mercedez Benz Calendar. Recuperado el 27 de enero de 2019, de https://www.mercedes-benz.com/en/

Mercedes Benz. (s.f.). Mercedez Benz. Recuperado el 27 de enero de 2019, de https://www.mercedes-benz.com/a-class/com/en/

 

 

17 respuestas a “Mercedes BENZ «The best or nothing»

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  1. Mercedes logra comunicarse y mantenerse estable con su target market que otorga prestigio y lujo a través de sus productos y publicidad. Desearía tener más claro sus campañas y la relación con ello

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  2. Mercedes además de ver un referente al hablar de autos es una marca de lujo muy bien manejada. Nunca olvida innovar y eso le permite estar en el top de marcas

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  3. Partiendo del significado de su logo; cada punto significa tierra, mar y aire. Me parece que la marca concentra casi toda su publicidad sólo en la punta de tierra. No conozco que estrategias usan para las otras dos puntas, pero probablemente no sea necesario el uso de publicidad tradicional

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  4. Maybach es una de las visiones futuristas implementadas por esta marca, cuyo enfoque elitista y contemporáneo incluye una experiencia positiva para sus pasajeros, ni se diga para el conductor. La inspiración hacia la elaboración de un automóvil con referencia a un yate es innovadora. Mi segunda marca preferida en automóviles

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  5. Mercedez Benz es una marca que además de tener un gran trayectoria automotriz, realiza publicidad muy de acuerdo a su target, y también publicidad para atraer a target más jóven y menos clásico. En la presentación, falto explicar acerca de las campañas realizadas por la marca.

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  6. Creo que Mercedes es una marca que habla por si sola. No se ve mucha publicidad tradicional sobre la misma sin embargo si invierten bastante en publicidad. Su forma de llegar a la gente es a través de la innovación, el status (varios eventos y el sentido social) y el share de las personas. Ha sabido utilizar a la marca y mantenerla a través de los años a pesar de tener bastante competencia al saber perfectamente quién es su segmento de mercado y manteniendo su fidelidad.

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  7. Mercedes Benz es una marca que pretende rescatar tanto su historia clásica así como cntinuar innovándose cada vez más. De esa forma también se muestra buscando nuevas líneas creativas pero manteniendo sus bases clásicas

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