Junio 1, 2017

Autor: M.D. Brito-Rhor

Keywords: conversión, marketing digital, AIDA, CTA, landing page

Una conversión es una acción específica que deseamos que nuestro segmento de mercado realice después de estar expuesto a un estímulo de marketing a través de canales como website, emailing, redes sociales, adwords, entre otros. Primero hay que captar la atención del público para luego causar interés, deseo y se de una acción específica (AIDA). Alguno ejemplos de conversión:

  1. Inscribirse
  2. Ir a un landing page específico
  3. Comprar

Usualmente el embudo de conversión pasa por varias etapas:

  1. Conciencia de marca o awareness
  2. Evaluación
  3. Compra
  4. Retención

Nuestra conversión se la ejecuta a través del CTA (Call-To-Action) que es un llamado a la acción de lo que queremos que haga nuestro público objetivo.

Notas basadas en la experiencia:

  • Un landing page tiene que estimular el clic en el  CTA
  • Sin un buen tráfico no hay conversiones.
  • Cada vez más la conexión es a través del móvil.
  • En general, una buena campaña tiene un 30% de apertura aproximadamente.
  • Trata de no usar stocks de fotos.
  • Para convertir, el diseño y contenido es muy importante para tu website y landing pages.
  • Sin medir no vamos a poder optimizar nunca; es decir, no vamos a mejorar nunca.
  • Hacer test A/B para definir lo que funciona mejor.

conversion funnel

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