Capítulo 12

Por: Gabriela Maridueña

El media planning consiste en tener una planeación meticulosa del medio que se vaya a emplear, ya sea en televisión, en vallas, redes sociales, etc. Ahora bien, con el objetivo de salir de las formas convencionales de comunicar, las marcas organizan eventos para interactuar con su audiencia y brindarles una experiencia inolvidable. Esto conlleva al hecho de que se pueden generar y/o fortalecer vínculos con stakeholders o con su público objetivo. Además, el evento posiciona a la empresa en cuanto a identidad e imagen si se está entrando en un mercado nuevo.

Ejemplo: La marca de cerveza Corona, organiza el festival de música “Corona Sunset” que se lleva a cabo en una playa, justo a la hora de la puesta del sol. De esta manera, las personas podrían disfrutar de su cantante favorito acompañados del sabor de una Corona. Este evento generó tanta acogida que ahora se realiza en más de 10 países alrededor del mundo.

Bibliografía:

Allen, C.O (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion

Sissors, J. Z., & Baron, R. B. (2002). Advertising media planning. Chicago: McGraw-Hill.

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