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Por: Nicolás Prado

Concepto: la mejor manera de agregar o quitar valor a una marca es mediante el User Generated Content (UGC). Este consiste en publicaciones directas a la página por parte de un usuario, donde pone su sentir con la marca, que puede ser negativo o positivo. El UGC permite a las marcas a interactuar directamente con sus usuarios y poder resolver dudas y disputas que estos puedan tener, y puede ser el futuro de la publicidad.

Práctica: el mejor UGC que probablemente ha presenciado Facebook es The Chewbacca Mom. Una mamá estadounidense que decidió comprarse un regalo de cumpleaños para sí misma: una máscara de Chewbacca. La historia se hizo viral cuando decidió compartir sus primeras impresiones de lo que era tener esta máscara con sus amigos en Facebook: riendo a carcajadas. La historia fue rápidamente compartida por los usuarios y se convirtió en uno de los videos con más visualizaciones en redes sociales. A la par, el video fue tan visto que las máscaras del personaje de Star Wars se agotaron tanto en tiendas como en ventas en línea, razón por la cual la compañía Kohl’s decidió enviar un pequeño regalo a esta madre para hacer su día como ella hizo el día del resto. Hasta el 23 de mayo del año pasado, el video en Facebook había sido visto más de 137 millones de veces.

Bibliografía

Allen, C. O. (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion.

McGee, M. (23 de mayo de 2016). Chewbacca Mask viral video drives sales for Kohl’s, others. Retrieved 3 de mayo de 2017 from MarketingLand: http://marketingland.com/chewbacca-mask-viral-video-drives-sales-kohls-others-178268

Brooke, Z. (31 de mayo de 2016). Chewbacca Mom: Marketing Anomaly or a Sign of Things to Come? Retrieved 3 de mayo de 2017 from American Marketing Association: https://www.ama.org/publications/eNewsletters/MarketingInsightsNewsletter/Pages/chewbacca-mom-and-the-future-of-user-generated-content.aspx

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