Autor: Nicolás Espinosa

El marketing directo que en este busca dialogo con el consumidor para obtener ventas inmediatas así como a largo plazo. Ha sido para Nintendo todo desafío volver a enamorar a tantos fans de clásicos juegos de Nintendo y aun más cuando tus consolas han sido olvidadas a lo largo del tiempo. Pero no rendido, Nintendo lanza conjunto a su campaña de Medios Mix, sus campañas mundiales de vídeo, sus relaciones públicas todo conjunto con campañas de juegos que principalmente es la forma de vender consolas, mailings contándote de las preventas, en redes campañas completas con vídeos y trailers los cuales no solamente crean interaccción entre los consumidores de Nintendo si no también los futuros consumidores.

 

big_263621

No solo el contacto directo del marketing impulso las ventas de esta consola y el valor de marca si no que consumidores han impulsado mediante blogs y canales de Youtube comentarios positivos que impulsan a la marca y a esta consola a posicionarse como la mejor del año.

Allen, C.O (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion

Ben Gilbert(2016). Nintendo Switch is its Most traditional console in 15 years. Recuperado el 03 de mayo de 2017 de http://www.businessinsider.com/nintendo-switch-brilliant-move-2016-10

 

 

 

 

 

 

Advertisements