Autor: Daniella Oquendo

Concepto: “es una forma directa de integrar una marca a un programa de TV, película, videojuegos, etc.” (Allen, 2015) De este modo, el consumidor se siente más atraído a cambiarse de marca o seguir consumiendo la suya, dependiendo de lo que aparece en programas famosos y la percepción que se genere de ellos.

Práctica: Modern Family es una serie familiar de la ABC que ubica productos de Apple, Toyota, Nordstrom, entre otros en ciertos de sus episodios. Este es un caso de product placement que ha seguido promoviendo la imagen de productos de “calidad” y en ciertos casos “aspiracionales” de marcas como las previamente mencionadas.

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Bibliografía:

Allen, C. (2015). Advertising and integrated Brand promotion.

Brand Channel. (2016). Modern Family Branding: ABC Finds a Friend in Product Placement. Extraído el 3 de mayo de 2017 desde http://www.brandchannel.com/2016/05/06/modern-family-product-placement-050616/

U.S News. (2016). ABC’s ‘Modern Family’ takes product placement advertising to a new level. Extraído el 3 de mayo de 2017 desde https://www.usnews.com/news/business/articles/2016-05-05/modern-family-product-placement-takes-ads-to-new-level

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