Autor: Daniela Romero

Estrategia: Marketing de influencia

Concepto: El marketing de influencia es básicamente lo que su nombre indica, se necesita de una persona famosa o líder de opinión para que lidere una campaña de cierta marca según el objetivo que esta busque como por ejemplo, reposicionamiento, lanzamiento de marca, promociones, etc.

Práctica: En este caso, la reconocida marca de maquillaje Estée Lauder tenía como objetivo llegar a un nuevo público objetivo ofreciendo una nueva línea de cremas para el cuidado de la piel y maquillaje. Para este lanzamiento de producto, su influencer fue Kendall Jenner, quien tiene una fuerte trayectoria en el modelaje y es una figura pública muy seguida e imitada en el mercado.

kem.png

Esta imagen fue publicada en la pagina oficial de Instagram de Estée Lauder el 26 DE MAYO DE 2016 obteniendo un poco mas de 3000 likes únicamente en esta red social.

Bibliografía

Cook, K (2017) 10 Impressive Examples of Influencer Marketing. Extraído el 3 de mayo de 2017 desde https://blog.hubspot.com/marketing/examples-of-influencer-marketing-campaigns#sm.0000yf9rko10lle43v4wkyzzt5s82

Advertisements