Por: Nicolás Prado

 

Concepto: La televisión es el medio ATL más fuerte, y probablemente el medio más fuerte de todos. Con una penetración en los hogares de más del 98%, y con los consumidores pasando horas frente a ella, los comerciales no solo serán vistos sino que son capaces de generar recordación mediante la repetición. Los comerciales pueden tener una duración cualquiera, siendo lo más común alrededor de 30 segundos, y se paga por segundo al aire.

 

Práctica: Para el Día del Padre, Racing Club y Topper crearon un spot donde cuenta la historia de un niño que está pensando en qué regalarle a su papá por su día, pero se da cuenta que muchas cosas que han compartido en el estadio son ya mejores que cualquier cosa que él le pudiera dar. Apelando al lado más emocional de un padre hincha del fútbol, el spot termina con el niño afirmando que nada será como el regalo que su padre le hizo a él: “gracias viejo por hacerme de Racing”.

 

 

Bibliography

Allen, C. O. (2015). Advertising and Integrated Brad Promotion.

Campañas-Argentina. (16 de julio de 2016). Topper rinde homenaje a padres de Racing. Retrieved 3 de mayo de 2017 from LatinSpots.com: https://www.latinspots.com/sp/noticias/detalle/40497/topper-rinde-homenaje-a-padres-de-racing

Vásquez, J. (19 de abril de 2014). Alcance de los medios Above the Line. Retrieved 3 de mayo de 2017 from Todo Marketing: http://www.todomktblog.com/2013/04/alcance-de-los-medios-atl.html

Advertisements