Capítulo 18

Por: Gabriela Maridueña

En el marketing de influencia, los influencers son gente que, ya sea por números de seguidores en redes sociales (gente famosa) o por ser muy conocidos entre su grupo cercano, son líderes de opinión. Normalmente se contacta influencers que por su estilo de vida o por sus gustos, van de la mano con lo que busca la marca.

Ejemplo: Fanta se está re-inventando y lo demuestra con el cambio de su imagen, sus nuevos comerciales donde chicos llegan a las oficinas para poner ´onda´, y finalmente su campaña en redes donde han conseguido influencias como Valentina López (cantante joven ecuatoriana) para dar a conocer este nuevo estilo que están adoptando. En el caso del video de Valentina, ella está sentada en su cama con su computadora y saca una Fanta de la pantalla, y reta a los usuarios a encontrar una manera más creativa de conseguir la bebida.

Screen Shot 2017-05-03 at 7.58.57 PM.png

Bibliografía:

Allen, C. O. (2015). Advertising and Integrated Brad Promotion.

Fanta. (12 de abril de 2017). Fanta. Recuperado el 3 de mayo de 2017, de Facebook: https://www.facebook.com/fantaecuador/videos/744300292403180/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

García, M. (12 de junio de 2016). Fanta renueva su identidad y sus envases. Recuperado el 3 de mayo de 2017, de Brandemia: http://www.brandemia.org/fanta-renueva-su-identidad-y-sus-envases

Advertisements