Autor: Martin Betancourt

Resultado de imagen para p&g weseeequal

Concepto:

El concepto de esta estrategia es basado en que en la actualidad las marcas no se pueden despreocupar de las problemáticas sociales que envuelven a sus consumidores, por lo que ellas invierten en campañas de concientización y en muchos casos buscan solucionar problemas con sus acciones mediáticas.

Práctica:

Procter & Gamble es una marca reconocida por la importancia que le da al ser humano, esta se involucra de lleno con su consumidor creando así un posicionamiento exitoso en la cabeza del consumidor que al ver todo este tipo de acciones realizadas por la marca crea acepción y gratitud hacia la misma. Esta realizo recientemente una campaña llamada #WeeSeeEqual, en donde lucha por los derecho equitativos para todos los estratos sociales, enfocándose en la mujer (la campaña fue lanzada para el dia de la mujer).

Referencias:

Lippo, C. [Redbook] (2017, Marzo 2 ). People Are Applauding This New Ad Promoting Gender Equality.  Recuperado de http://www.redbookmag.com/life/news/a49003/new-procter-gamble-ad-gender-equality-we-see-equal/

Smiley, M. [TheDrum] (2017, Marzo 2 ). P&G launches #WeSeeEqual campaign ahead of International Women’s Day.  Recuperado de http://www.thedrum.com/news/2017/03/02/pg-launches-weseeequal-campaign-ahead-international-women-s-day

Advertisements