Mayo 4, 2017

Autor: Gabriela Maridueña

Revisado por: M.D. Brito-Rhor

Concepto: los medios masivos como la televisión permiten crear contenidos a manera de spots publicitarios, cuya duración varía entre 15 segundos a 2 minutos. Es una forma de contar, de forma entretenida, al segmento de mercado de lo que se trata un producto o servicio. Una ventaja de la televisión es que es un medio flexible y se pueden mostrar los atributos del producto más fácilmente que en otro medio. Se debe antes tener un buen entendimiento de su segmento psicodemográfico ya que esto permite conocer cuál es la mejor hora a la cual éstos van a ver o prestar atención. La forma para medir su efectividad es a través del GRP (Gross rating points).

Práctica:  Los comerciales de televisión en el SuperBowl son un ejemplo de la estrategia explicada. Por ejemplo, la marca Wix, a través del storytelling, pudo contar de una forma creativa lo que su servicio ofrece: crear páginas web.

Bibliografía:

Allen, C.O (2015). Advertising and Integrated Brand Promotion

Sissors, J. Z., & Baron, R. B. (2010). Advertising media planning. New York: McGraw-Hill.

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