Autor: Daniela Romero

Estrategia: Publicidad en medios digitales

Concepto: La publicidad ha ido migrando desde medios tradicionales hasta medios digitales ya que se ha descubierto que estos tienen un mayor alcance gracias a como se ha ido desarrollando la tecnología y la conectividad de los usuarios quienes están conectados en redes sociales en general en Internet varias horas al día.

Práctica: Adidas es una de las marcas que ha decido suspender su publicidad en medios tradicionales para centrarse en medios digitales. Esta decisión se basa en que la marca alemana considera centrarse en los medios digitales como medio fundamental para conseguir cuadriplicar sus ingresos por medio de este comercio en el año 2020.

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“Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de adidas en televisión.”, señaló Rorsted, Consejero Delegado de Adidas.

Bibliografía

Marketing Deportivo (2017) . Adidas abandona la publicidad en televisión para centrarse en el mundo digital. Extraído el 3 de mayo de 2017 desde http://marketingdeportivomd.com/adidas-abandona-la-publicidad-en-television-para-centrarse-en-el-mundo-digital/

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