Autor: Martin Betancourt

Resultado de imagen para fate of the furious dodge

Concepto:

Es una estrategia de marketing en la que de manera sutil (en otras ocasiones no) s se inserta un producto o marca en películas, series de televisión, y otros medios audiovisuales. De esta forma millones de personas lo ven subjetivamente, pero igual se está posicionando la marca en la mente del consumidor al crear frecuencia al verla.

Práctica:

En la última película de “The Fate of the Furious”, la película realizada por Universal y Original Film se puede apreciar como la marca Dodge está altamente implantada en toda la película, el personaje principal Dominic Toretto (Vin Diesel) tiene como auto favorito un Dodge Charger, y a lo largo de la película aparecen “cameos” de la marca. Inclusive Dodge, realizo un comercial con todos los actores de la película y mas de 9 de sus vehículos insignia.

Esta marca ya ha trabajado con la franquicia Fast & Furious en alrededor de 4 películas.

 

Referencias:

Concave. (2017, Abril 17 ). FURIOUS 8 product placement.  Recuperado de http://concavebt.com/furious-8-top-10-product-placement-brands/

Sauer, A. [brandchannel] (2017, Abril 7 ). Dodge and the Furious: Brand Integration Done Right.  Recuperado de http://www.brandchannel.com/2017/04/07/dodge-fast-furious-040717/

Advertisements