Por: Juan Mateo Privitera

a 22

Concepto: Es una estrategia en la cual se utilizan las ventas personales para crear una venta personalizada de “uno a uno”, es decir, la marca contrata personas especializadas que conocen sobre el tema y van a vender en casas, oficinas, etc. La idea es generar un vínculo más personalizado: la marca me buscó a mí, para venderme a mí, en mi casa.

Práctica: Las aspiradoras Rainbow en Ecuador realizan ventas personales. Lo digo por experiencia propia: fueron a mi casa y lograron venderle a mi mamá. A pesar de que teníamos una aspiradora flamante que funcionaba a la perfección; mi madre se vió convencida porque sus cortinas podían enfermar a sus hijos si no las compraba. Se generó un vínculo emocional y se concretó la venta.

Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=ZjjRLcZZTjA

