Autor: Martin Betancourt

xPeke: one of the leading stars in esports

Concepto:

El marketing de auspicio y patrocinio es una técnica de marketing antigua en la que la marca se relaciona con una persona, evento, organización social o comercial, etc. Esto permite a las marcas escoger los eventos que están dirigidos a su target específicos e involucrarse de forma directa creando varias reacciones en el mercado, las cuales pueden ser de gratitud a la marca al aportar y relacionarse con cierto tipo de evento o persona y también otra es la de posicionamiento y Brand awareness de forma directa con el target al mostrar el branding de la marca de manera repetitiva y de cierta forma impositiva.

Práctica:

La marca Gillette es reconocida por su vinculación con varios personajes muy reconocidos mundialmente varios ejemplos de estos son Messi, Neymar, Roger Federer entre otros. Pero esta vez Gillette dio un cambio a sus usuales auspicios, se introdujo en el eSports en conjunto con ESL que son los campeonatos mundiales de videojuegos en el mundo, también dio el patrocinio directamente a una de estas estrellas gamers, su nombre es xPeke.

El auspicio está dirigido para todo el 2017 y el propósito es llegar a nuevos targets con distintos gustos y estilos de vida.

Referencias:

Gillette. (2017, Febrero 7 ). Gillette® Enters eSports Through Global Partnership with ESL as Sponsor of the Intel® Extreme Masters World Championship Katowice 2017.  Recuperado de http://news.gillette.com/press-release/sports/gillette-enters-esports-through-global-partnership-esl-sponsor-intel-extreme-ma

Gwynn, S. [campaign] (2017, Enero 31 ). Gillette partners with world’s biggest esports event company ESL.  Recuperado de http://www.campaignlive.co.uk/article/gillette-partners-worlds-biggest-esports-event-company-esl/1422744

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