Carlos Ochoa. Foto difundida por Diario El Universo.

Por: Diego Martin Betancourt Rodríguez

Fecha: 24/04/2017

Un clipping de medios es la compilación de noticias sobre una marca, empresa o persona en la que se hace free-press, es decir, se habla gratuitamente en los medios de comunicación. Al no existir costo alguno en los medios, se debe recopilar el valor de la cobertura dada. Esta herramienta incluye Medio de la noticia, Fecha, si es impreso tiraje, reach, valor no pagado, frecuencia, entre otros datos. Lo importante al final es conocer el valor total que se ha ahorrado en medios.

A continuación se puede ver un clipping sobre el fallo de la Supercom hacia medios de comunicación ecuatorianos, del 17 al 23 de Abril. Las noticias hablan sobre la sanción que la Supercom impone a 7 medios de comunicación por no publicar la información de la nota de pag 12.

WhatsApp Image 2017-05-03 at 8.12.12 AM.jpeg

WhatsApp Image 2017-05-03 at 8.11.55 AM.jpeg

Cabe mencionar que el presupuesto ganado no pagado por  es de un promedio de $8270 dolares, tomando en cuenta que se escogieron medios digitales y un medio impreso, debido a la corroboración de la información.

Advertisements