nikes-slogan-just-do-it-doesnt-mean-what-you-think-it-means-0Autor: Nicolás Espinosa

Nike: Unlimited You 2016: Es una campaña publicitaria que continua con ¨Unlimited Future¨ comercial sacado para los juegos olímpicos de Rio 2016(Macleod, 2016).Uno de los tantos objetivos de Nike es el promover el nunca tener una excusa para realizar lo que amas o te propones hacer, es por eso que Nike lanza Unlimited you como un video le cual refuerza el ideal atlético de las personas, y el concepto de sueño que puede ser alcanzable de ser un atleta o deportista profesional. La posibilidad infinita como lo dice Nike en su página de pensar alcanzar ese grande sueño. Esta campaña usa una estrategia reflejando mucho las emociones tanto como de los padres al ver a su hijo en este camino y a su vez la determinación del mismo en ayudarlos  a ser grandes. Finalmente termina mezclando situaciones de grandes atletas con los productos a lanzarse en la temporada.

Objetivo: Retomar la campaña olímpica de Nike, mediante el slogan Just Do It

Estrategia: Utilizar momentos con estrellas deportivas los cuales resalten o grande de Nike en sus distintos campos con productos especialmente diseñados para ellos.

Resultados: Un aumento de y seguimiento de la campaña en Visualizaciones en youtube, mayor cantidad de likes que sus antecesores videos.

https://www.youtube.com/watch?v=VEX7KhIA3bU

Nike: Come out Of Nowhere 2016: Esta campaña en particular me llamo mucho la atención debido a que bajo la misma línea de no ponerse una excusa o no darse por vencido en tus sueños de deportista, Nike lanza este comercial a la par de la nueva temporada de basquetbol en Estados Unidos. Una campaña enfocada en lo extraordinario de conquistar tus sueños, el sueño imposible que nace desde las raíces de lo inesperado. También muestran un poco la parte que en el campeonato nacional de bastketball del país, es imposible saber quien ganara este año. Así mismo esta campaña estará conjunta a una campaña de poster en tiendas de donde nacieron los grandes jugadores que hoy por hoy son las estrellas de sus equipos. Posters con frases como a mi siempre me elegían al final solo nos los escuches, hazlos ver etc.

Objetivo: Conjunto a la nueva temporada de basketball lanzar un comercial icónico de jugadores que sin importar lo que les dijeron alcanzaron sus sueños.

Estrategia: Usar historias de estrellas del baloncesto para llamar la atención de los distintos fans de ellos y así mismo de la marca Nike.

Resultados: Mayor recepción y ventas de productos en tiendas relacionados con basket y off season en el 2016

https://www.youtube.com/watch?v=dOZxIpy6Gm4

Nike Do More/ Make it Count 2012/2013: Campaña con la intención demostrar la nueva FuelBand, esto conjuntamente del conocido youtuber Cassey Neissat el cual emprende un viaje al mundo por 10 días haciendo cosas y sin parar, lo graciosos de esto es que más adelante revelan el comercial Do more el cual revela que en el primer viaje Cassey no estaba usando la banda ya que solo era la promoción del producto nuevo y el mismo decide ahora si emprender el viaje con la banda en su muñequera. En las páginas de Nike los videos cuentan con un millón decientas mil reproducciones mientras que el video de Cassey cuenta de 24 millones de vistas esto solo en youtube.

Objetivo: Lanzamiento de Nike FuelBand al mercado

Estrategia: Un video que te demuestre lo que significa ir más allá o hacer más

Resultados: Venta masiva en la pre compra y venta absoluta en el lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=WxfZkMm3wcg

https://www.youtube.com/watch?v=xylEd9AD6xQ

Nike + Run feat. Kevin Hart 2017: Una de las campañas más recientes de Nike la cual va conjuntamente con la marca Apple, y su producto Apple watch. Apple Watch Nike + es el nuevo producto para personas interesadas en correr sin excusas. Kevin Hart el famoso comediante está involucrado en esto de una manera graciosa y es de fácil recordación para el lanzamiento de este genial producto.(Coffee,2017).

Objetivo: Lanzamiento del nuevo Apple Nike Run.

Estrategia: Usar parodias cómicas de Forest Gump con el cómico Kevin Hurt.

Resultados: desde el tres de enero 1.5 millones de visualizaciones y miles de share en Nike Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=hn3lAgvyJJo

Nike Footgolf: Una campaña lanzada en Inglaterra propone juntar dos de los deportes más vistosos en Inglaterra con dos grandes figuras del país, Wayne Rooney por un lado y el golfista Rory Mclroy juntos jugando el Footgolf de una manera cómica al puro estilo británico (Horgan, 2017). Finalmente en el último hoyo Rooney gana gracias a la ayuda de Ronaldo otro gran jugador de futbol.

Objetivo: Crear lazos con la parte de Inglaterra y Nike

Estrategia: Usar dos grandes iconos de Inglaterra

https://www.youtube.com/watch?v=M-tcrdkVDaY

Neuromarketing aplicado a estas campañas: Principalmente Nike maneja algo muy importante en Neuromarketing que como nos dice Roger Dooley, es crear un estimulo el cual te relaciones y te invite actuar con una marca (2010). Esta comprobado que al mostrar algo al ser humano lo cual te de cierta reacción algo, servirá mejor para recordarla en el caso de Nike, lo que busca es darte este impulso de que tu puedes hacer todo lo que te propongas, que recuerdes todo los momentos duros que tuviste que superar para ser un aliado en alcanzar tus objetivos deportivos y así es como Nike se gana a  los clientes con una relación fuerte de Neuromarketing e impulsos.

 

Bibliografía:

Coffee, P. (2017) Comedian can’t stop Running in Wry series of sport. Recuperado el 30 de enero del 2017 de http://www.adweek.com/creativity/kevin-hart-goes-way-grid-wks-odd-amusing-ads-apple-watch-nike-175358/

Dooley, R. (2010).Subliminal Motivation. Recuperado el 30 de enero del 2017 de http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/subliminal-motivation.htm

Fiegerman, S. (2012).Casey Neistat is back with follow-up to viral Nike FuelBand Ad. Recuperado el 30 de enero del 2017 de: http://mashable.com/2012/12/31/nike-fuel-ad-casey-neistat/#K4bnSpvCm5qE

Horgan, R. (2017).Popular 2013 spot semented Manchester United Star´s Friendship with Rory Mclroy. Recuperado el 30 de enero del 2017 de  http://www.adweek.com/digital/wayne-rooney-rory-mcilroy-nike-soccer/

Macleod, D. (2016) Inspiration Room. Nike Unlimited You. Recuperado el 30 de enero del 2017 de http://theinspirationroom.com/daily/2016/nike-unlimited-you/

Nike Official Page. (2017). About it. Recuperado el 30 de enero del 2017 de http://about.nike.com/

Nike News.(2017).Nike Basketball opens season with ¨Come out of Nowhere¨ campaign. Recuperado el 30 de enero del 2017 de  http://news.nike.com/news/nike-basketball-come-out-of-nowhere-campaign

Advertisements