Nicolás Prado

n2tjjeo

Honda es una empresa de vehículos japonesa fundada en 1959 por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. La filosofía de la marca se ve reflejada en el slogan: The Power of Dreams, el cual nace de una anécdota del fundador, quien logró mover una bicicleta con un pequeño motor, manteniendo así la idea de alcanzar los sueños que algún momento les pareció imposible, romper esquemas que parecían establecidos y llevar la movilidad a lugares antes impensables. (AutoBild, s/f)

 

Now is the moment (2016):

Para esta campaña, Honda realizó una serie de videos para la liquidación del verano, donde diferentes personas se acercaban al carro de sus sueños en los concesionarios, mientras la iluminación cambiaba y aparecía gente que cantaba al estilo “Pitch Perfect” (Diaz, 2016). Objetivo: hablar al target de cada carro y lograr que se lleven el carro del que se enamoraron. Concepto: Amor a primera vista. Estrategia: unir cada carro con un tipo de persona, mostrando el amor a primera vista. Medios: Televisión (ABC, CBS, ESPN) y también en línea. Resultados: 97% de hogares alcanzados (Wikipedia, 2017), los videos tuvieron 52000 visualizaciones.

 

#PhoneDownEyesUp (2016):

Se realizaron cortos videos de gente en situaciones comunes, cotidianas, en las que si usan su celular al mismo tiempo, la ejecución no será la óptima y pueden haber accidentes (Kiefaber, 2016). Objetivo: unirse a la campaña por el mes Contra el Conductor Distraído. Concepto: Phone Down, Eyes Up. Estrategia: utilizar situaciones cotidianas en las que la gente se identifique, que no salen bien por el uso del celular. Medios: YouTube y redes sociales. Resultados: en YouTube 179000 visualizaciones entre todos los videos, 952 retweets y 1747 me gusta .

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-17-15-13

 

Bring Home a Honda (2014-2015):

Honda manejó la idea de no gastar en cosas innecesarias en épocas de descuentos, idea que fue plasmada en videos. Objetivo: que la gente en verdad se lleve algo que vale la pena. Concepto: Llévate un Honda a tu casa. Estrategia: videos que atacan la idea de comprar por comprar, que es mejor que te lleves un Honda. Medios: televisión. Resultados: 3000 reproducciones, y no hay datos de los canales en los que estuvieron al aire los comerciales (HONDA DE BOUCHERVILLE, 2014).

 

Honda UNI-CUB (2014):

Lo interesante de esta campaña es que se aliaron con la banda OK-GO, caracterizados por hacer videos musicales interesantes, con quienes hicieron el video oficial de una canción para hacer el lanzamiento oficial del UNI-CUB de Honda, además de páginas interactivas y redirección para conocer más del producto. Objetivo: presentar el Uni-Cub. Estrategia: video musical con la banda OK Go con la inclusión del UNI-CUB. Medios: Youtube. Resultados: más de 32 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la banda. (Richardson, 2015).

 

Honda Type R Explore the other side (2014) neuromarketing:

En esta campaña, Honda juega mucho con los colores y la iluminación. El rojo está presente en toda la campaña, con lo que quieren comunicar pasión o guerra, mientras que el blanco juega con la pureza y tranquilidad (FotoNostra, s/f). Se enfocaron en rasgos más emocionales que funcionales, para atacar al cerebro reptil (Brown, 2016) (Ponce, 2016). Objetivo: reposicionar el Honda Civic, como un carro más ‘cool’. Concepto: Explore the other side. Estrategia: hacer comparaciones de una misma persona en diferentes roles, por el tipo de carro y manejo. Medios: avisos de prensa, televisión e internet. Resultados: 5 millones de visitas a la página de la campaña, más de 90000 veces compartido, más de 5000 solicitudes para conocer más sobre el carro. (BOBCM, 2015).

 

 

Bibliografía:

 

AutoBild. (s/f). HISTORIA DE HONDA. Retrieved enero 30, 2017, from AutoBild.es: http://www.autobild.es/coches/honda/historia

BOBCM. (2015, diciembre 20). Honda The Other Side. Retrieved enero 30, 2017, from Best of Branded Content Marketing: http://bobcm.net/2015/12/20/honda-the-other-side/

Brown, P. (2016, marzo 3). Neuromarketing: How Saddington Baynes Measures Emotional Response to Create More Effective Ad Imagery. Retrieved enero 30, 2017, from Redshift: https://redshift.autodesk.com/neuromarketing/

Diaz, A. (2016, julio 18). Honda Takes a Cue From ‘Pitch Perfect’ in Campaign for Summer Clearance Event. Retrieved enero 30, 2017, from Creativity: http://creativity-online.com/work/honda-summer-clearance-event/48204

FotoNostra. (s/f). Psicología del color. Retrieved enero 30, 2017, from FotoNostra: http://www.fotonostra.com/grafico/psicologiacolor.htm

HONDA DE BOUCHERVILLE. (2014, diciembre 16). The Bring Home a Honda sales Event – VIDEO. Retrieved enero 30, 2017, from HONDA DE BOUCHERVILLE: http://hondadeboucherville.com/blog/the-bring-home-a-honda-sales-event-video/

Interbrand. (2017). Best Global Brands 2016 Rankings. Retrieved enero 30, 2017, from Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/ranking/

Kiefaber, D. (2016, abril 25). Honda Says If You Can’t Do This While Texting, You Shouldn’t Drive While Texting Either. Retrieved enero 30, 2017, from ADWEEK: http://www.adweek.com/creativity/honda-says-if-you-cant-do-while-texting-you-shouldnt-drive-while-texting-either-171030/

Richardson, J. (2015, junio 24). 10 Campaigns That Should Win Best Branded Content at Cannes. Retrieved enero 30, 2017, from The Content Strategist: https://contently.com/strategist/2015/06/24/10-campaigns-that-should-win-best-branded-content-at-cannes/

Ponce, J. (2016, abril 28). Neuromarketing y emociones. Retrieved enero 30, 2017, from Marketing y servicios: http://marketingyservicios.com/neuromarketing-y-emociones/

Statista. (2017). Weekly TV reach in the United States in 3rd quarter 2015, by age. Retrieved enero 30, 2017, from Statista: https://www.statista.com/statistics/468360/tv-reach-usa/

Wieden+Kennedy. (2017). Honda – The Other Side. Retrieved enero 30, 2017, from Wieden+Kennedy: http://wklondon.com/work/the-other-side/

Wikipedia. (2017, enero 25). List of United States over-the-air television networks. Retrieved enero 30, 2017, from Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_over-the-air_television_networks

Wikipedia. (2017, enero 30). Cable television in the United States. Retrieved enero 30, 2017, from Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Cable_television_in_the_United_States

 

Advertisements