Autor: Doménica Granja

 

Corona

 

La marca “Corona” nace en 1925. En la actualidad se encuentra en el puesto 93 de “Interbrand” con 4,509$m. Corona es la cerveza mexicana más vendida en el mundo, se encuentra en 150 países y es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.

Corona quiere reflejar su personalidad alegre, relajada y que sobre todo ama la playa. Por esta razón en su botella se ven reflejados el sol poniéndose sobre el agua durante el atardecer, además encontramos el grifo que es la criatura sagrada del sol quién es el guardián de la botella.

 

 

América es Grande

 

Durante el periodo de campaña de Donald Trump, anunció su propuesta de construir un muro para cerrar la frontera con México utilizando un lenguaje machista y racista, esto causó mucha polémica a nivel mundial. De igual manera, el mensaje que utilizó Trump durante su campaña es “lets make America great again” causó indignación en todo el continente y por esta razón, Corona lanzó un comercial en contra de la ideología que tiene el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Este comercial llega mucho a los sentimientos de los consumidores ya que al ser una marca mexicana, hace un llamado a todos los pueblos Americanos a unirse como uno y ponernos el escudo de América en contra de los planes políticos de Donald Trump. Esta campaña con tan solo 5 días, lleva más de 5,7 millones de visitas en Youtube y ha tenido una respuesta viral.

Corona Sunsets

 

 

 

Los Sunsets Sessions, son fiestas hechas en la playa o si son en la ciudad las decoran con un ambiente en el cual te llevan a playa al lugar de la fiesta. Estas fiestas son realizadas por Corona y se han realizado en varios países donde se encuentra la marca como por ejemplo Chile, España y hasta se han realizado en Ecuador. Dentro de las fiestas, se realizan varios sorteos de premios y puedes disfrutar de varios cócteles que te brinda la marca o si prefieres una cerveza corona con su limón. Esta campaña solo al subir las fotos de los eventos en Ecuador ya tiene más de 8000 likes.

 

This is Living

 

 

Con esta campaña de “This is Living”, la marca Corona busca enfocarse en el estilo de vida de playa, especialmente de las personas que realizan el deporte surf. De igual manera, esta campaña utiliza el neuromarketing para hacer que el consumidor asocie que la cerveza tiene que ser tomada con un limón que se encuentra en el pico de la botella.

 

Corona Sun Beam

 

 

Esta campaña es una activación BTL que realizó Corona en Toronto, Canadá para que los consumidores tengan la oportunidad de tomar una cerveza en la tarde y que gracias a un espejo gigante sostenido con una grúa, puedan disfrutar de más tiempo del sol. Esto lo hacen en Canadá ya que según Pablo Petovel, “ los rayos del sol no sobran en Canadá”.

 

 

Patrocinador de World Surf League

 

La cerveza Corona desde el 2006 ha sido patrocinador de la World Surf League (WSL) ya que esta cerveza refresca a los deportistas después de haber pasado un periodo de tiempo “atrapando” olas. Corona también dice que la WSL es el embajador perfecto para el estilo de vida que tiene la marca.

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Bibliografía:

 

 

 

 

 

 

 

 

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