Por Vanessa Galeano R

ADIDAS

Adidas es una multinacional, fundada en 1949 por Adi Dassler, en un pueblito llamado Bavaria en Alemania. Adidas salto a la fama gracias al enfrentamiento en la final del mundial de 1954 que tuvo el equipo Alemán contra el Húngaro. Con el trofeo en el equipo alemán, Adidas gano el reconocimiento del mundo entero ya que los futbolistas llevaban sus zapatos. Hoy es una de las 100 mejores marcas, ocupando el puesto 62 con $6.811 millones de dólares. Adidas se ha posicionado en campos como el deportivo y el de la moda haciendo de su industria un gran imperio, donde la gente ve a la marca como una deidad más que como prendas de vestir.

ORIGINAL IS NEVER FINISHED Esta campaña fue lanzada el 18 de enero de 2017; cuenta ahora con 8.886.290 visualizaciones tan solo en YouTube. La campaña busca comunicar a sus seguidores que “La originalidad NUNCA pasa de moda”, y si se reinventa un clásico está siendo original de nuevo. En el video aparecen figuras importantes del mundo de la moda, los deportes, la música y el skate; también se encuentran piezas de arte reconocidas las cuales son recreadas por dichas figuras públicas. El video esta armonizado por un remix de la canción “MY WAY” de Frank Sinatra dándole un nuevo enfoque al streetwear de Adidas.maxresdefault

SPORTS NEEDS CREATORS Esta campaña fue lanzada en la temporada de apertura de la NFL. Con 5.032.501 visualizaciones en YouTube y subiendo Adidas le propone a sus deportistas que ser uno no es suficiente, tienes que crear algo. “Creat something”. “Every snap of the ball, every swing of the bat, every shot on goal, every dribble down the court is a chance to create,” said Ryan Morlan, adidas’ VP of Brand Communications. “We want the world to know that sport needs creators. Sport needs athletes who don’t just work hard, but athletes who use their imagination and creativity to take their game to the next level. Our latest brand statement (Sport Needs Creators) is a call to athletes everywhere who think and act beyond the norm of sport today.”(Adidas News Stream).

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THE ODDS (INDIA) ADIDAS reconoce a los “para-thletes” y creó una nueva manera de  vender zapatos y de ayudar a los deportistas con discapacidad. El comercial cuenta con 10.185 visualizaciones en YouTube y es un paso enorme para la marca poder colaborar y hacerle mas fácil a estos atletas el comprar zapatos. “At Adidas we live a simple principle: No athlete left behind,”(Creativity 2016).Adidas invita a las personas con discapacidad a enfrentar las dificultades y ser deportistas extraordinarios.

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CREATING NEW SPEED (NEUROMARKETING) En este comercial que ya tiene 793.083 visualizaciones en YouTube, se ven a jugadores de futbol americano corriendo rápidamente persiguiendo un conejo. La frase de posicionamiento en este video es “If I can catch something in four legs, I can catch anything on two”. Este comercial entra en el neuromarketing ya que te hacen pensar que la rapidez de los actores es gracias a los  zapatos Adidas que llevan puestos. El video juega con tu subconsciente haciéndote pensar que si consigues los zapatos ellos te darán “la capacidad” de ir más rápido.

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FROM THREAT TO THREAD Adidas junto con PARLEY FOR THE OCEAN están luchando para acabar con la basura en los océanos y se han ideado hacer prendas de vestir con dichos desperdicios. Estos pasan por un proceso el cual convierte el material en hilo para poder hacer zapatos, camisetas, shorts, etc. Adidas esta comprometida con el medio ambiente y buscan acabar con la amenaza al océano. El video subido a redes en 2016 ya tiene 259.744 visualizaciones tan solo en YouTube y sigue de subida.0228

 

 

 

 

Bibliografía

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Herrera, A. (2017). “Original is never finished”. 30/01/17, de Adidas new stream Sitio web: http://news.adidas.com/la/Latest-News/-original-is-never-finished-/s/84ec45cb-757c-43f7-b221-c130241ebc69

Jardine, A. (2016). Adidas Pitches Itself as the Brand for Creative Athletes in a Fierce, Punchy Spot. 31/01/17, de CREATIVITY Sitio web: http://creativity-online.com/work/adidas-sport-needs-creators/48982

Ehrlich, M. (2016). Adidas to Launch ‘Sport Needs Creators’ TV Spot During NFL Opener. 30/01/17, de Adidas News Stream Sitio web: http://news.adidas.com/US/Latest-News/adidas-to-launch–sport-needs-creators–tv-spot-during-nfl-opener/s/1878be01-2781-473a-8256-68d201ea89ad

Natividad, A. (2016). Why Adidas Is Suddenly Selling Odd Pairs of Shoes … Two Rights or Two Lefts. 30/01/17, de CREATIVITY Siti
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Becker, K. (2016). Adidas’ new performance sportswear is made from plastic recovered from the ocean. 31/01/17, de Digital Trends Sitio web: http://www.digitaltrends.com/outdoors/adidas-parlay-for-the-oceans/

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