Autor: Doménica Granja

Algo que es fundamental para tener éxito dentro de cualquier trabajo y no solo dentro de una agencia de publicidad, es tener un equipo con el cuál puedas confiar para poder desarrollar mejores campañas y tener mejores resultados. Uno de los procesos para poder lograr esta confianza entre tu equipo de trabajo, es organizar tu agencia de tal manera que todos puedan participar en los diferentes procesos para lograr una campaña y no solo delimitarlos a estar solo en una cosa.

Esto se logra a través de las estructuras organizacionales colaborativas en la cuál el sistema jerárquico se disuelve y todos tienen la oportunidad de participar, opinar, sugerir, entre otras cosas dentro  del proceso creativo. Para eso es necesario reunirse con gente que tenga conocimiento en diferentes áreas de trabajo, que comúnmente se las divide en diferentes áreas de trabajo. Estas son: manejo de cuentas, creatividad, medios y producción. A continuación les dejo un ejemplo de cómo funciona este tipo de organización dentro de las agencias.

 

Fuentes:

  • El organigrama de una agencia de publicidad. (17 de junio de 2015). Marketing 4 ecommerce. Extraído el 17 de Enero de 2017 desde: http://marketing4ecommerce.mx/el-organigrama-de-una-agencia-de-publicidad/
  • Estructuras organizacionales para entender las #jerarquías y la #colaboración (parte 1) (15 de Noviembre de 2015). Extraído el 17 de Enero de 2017 desde: http://plataforma.tejeredes.net/2015/11/estructuras-organizacionales-para.html

 

 

 

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