Autor: Vanessa Galeano R

Toda agencia de publicidad se maneja de forma diferente, cada una tiene una estructura elaborada de acuerdo a como se hace mas efectivo el proceso de trabajo. Es verdad que casi todas la agencias comparten similitud en la división de sus departamentos tales como; el departamento creativo, el de cuentas, el de marketing, el de planificación de medios, recursos humanos, etc. Recientemente las agencias le están dando un giro a su estructura convirtiéndola en un poderoso mecanismo de trabajo organizado.

Aaron Dignan, empresario y escritor, dijo en una conferencia The New Leader: ” The world has changed, organizations must change too”; las organizaciones están dejando de lado su sistema operacional de pirámide, es decir un jefe total que controla peones y así sucesivamente hacia abajo. Ya se esta empezando a implementar el nuevo sistema en el que no hay un poder superior que lo maneja todo, mas bien existen grupos de trabajo en donde se van eligiendo lideres para ciertos proyectos o trabajos y estos rotan según las necesidades a cumplir. Aaron los denomina “Dynamic teams” equipos en los cuales no hay un jefe y todos tienen el mismo poder.

Como ejemplo al sistema de Aaron Dignan quiero tomar a la Agencia Santuario de Quito la cual se maneja de esta manera. Es una agencia pequeña, innovadora; cada persona forma un todo el cual toma decisiones y arman sus propuestas en conjunto sin excluir a nadie. son un “Dynamic team”.

 

Dignan, A. (2016). The New Leader.

 

Advertisements