screen-shot-2016-12-09-at-10-24-01-pm

Por: Tamia Cahuasquí

Es una herramienta que consiste en incentivos de corto plazo, es importante enfatizar que la promoción es solo a corto plazo, ya que si se realiza de manera constante deja de considerarse una promoción. Las promociones se hacen con el objetivo de incrementar la compra o venta de un producto o servicio en un determinado tiempo.

Ejemplo: Usé una gráfica de las tiendas Macys, donde se ofrece descuentos desde el 9 hasta el sabado 10 de diciembre del 2016 por temporada navideña. De la misma manera se puede ver que ofrecen un extra 25% de descuento en artículos de oferta. Esta oferta es solamente por un día, lo que hace que este sea un buen ejemplo de promoción. La estrategia está en que la promoción dura tan solo un día, e influencia a los consumidores a que adquieran productos de forma inmediata para que no pierdan la oportunidad del descuento.

Bibliografía

Macys. (2016, Diciembre). Sale. Extraído en Diciembre 2016, desde Macys: http://www.macys.com/?cm_mmc=Google_Trademark_International-_-Macys+Trademark+Ecuador+-+G_Macy’s+Ecuador-_-43773957334-_-macys_e_c_kclickid_7e96cc09-ac0a-48b3-b600-6e3cb8fa474f&trackingid=407×28552&gclid=CjwKEAiAj7TCBRCp2Z22ue-zrj4SJACG7SBEzlBAqGzHUi5h3rqUDrbmfgcsLbVFNo8IbUzgrRJ-ChoC53rw_wcB

Advertisements