Autor: Francisco Salazar

Estrategia: Point of purchase display (P.O.P)

  • Consiste en la promoción de venta en el lugar de compra del consumidor, esta funciona como una promoción de venta cuya función principal es la de influenciar al consumidor a la hora final de tomar una decisión al momento de hacer su compra, la idea es que esta sea atrayente para así poder lograr una compra segura de nuestro producto.

Ejemplo: M&M, Navidad 2016

mars-at-walmart1

  • M&M es una de las empresas que más cariño tiene en el mundo, pues si bien es un chocolate, su imagen es más que ello, ya que con sus personajes animados crean una empatía con el consumidor y está un carillo especial a la marca, también saben en qué momentos ubicarse en los mejores lugares de venta de los supermercados y aun mas cuando se trata de las festividades como navidad, así ellos se ponen justo a los lados de los cajeros con llamativas decoraciones, así logran influenciar a sus clientes y así adquieran su producto.

Fuente: https://www.thebalance.com/what-is-a-retail-point-of-purchase-display-2890206

Advertisements