Autor: Gabriela Cerda

Definición de la estrategia:

Point of Purchase es una estrategia de promoción ventas es la visualización de materiales en establecimientos minoristas para atraer la atención de los consumidores, que logra trasmitir los beneficios, informar sobre precios. Las marcas realizan este tipo de estrategias para llamar la atención del público, mantener fidelidad a la marca, estimular la prueba y ensayo del producto de una manera creativa.

Ejemplo:

 Uno de los ejemplos más emblemáticos en el último año, es Nutella ha generado la apertura de los restaurantes de Nutella, que ofrece platos y bebidas con el ingrediente principal Nutella.
“Nutella is perfect for incorporating into breakfast dishes — it can be used as a spread, or drizzled. The yoghurt parfait is a little bit different. It combines crumbled scones with yoghurt, berries, Nutella and hazelnut. It sounds like there’s a lot going on, but it tastes delicious and looks great.” ( Ackerman, 10 noviembre 2016)

 

Bibliografía:

  1.   Ackerman, N. (10 noviembre 2016). Nutella pop-up launches at Harvey Nichols. Evening Standard. Recuperado de: http://www.standard.co.uk/goingout/restaurants/nutella-popup-launches-at-harvey-nichols-a3392046.html
Advertisements