maxresdefault (6).jpg

11 de diciembre de 2016

Autor: Esteban Vivar E.

Revisado y editado: M.D.Brito-Rhor

Concepto: El Marketing social es la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para promover la aceptación, modificación, rechazo o abandono del comportamiento voluntario de las personas a fin de ayudarles a mejorar su propio bienestar y el de su sociedad.

Práctica: Siemens ha implementado estrategias de responsabilidad social, en especial en lugares pequeños con problemas sociales serios. Como es el caso de un pequeño pueblo en Tailandia con aproximadamente 200 habitantes, voluntarios de Siemens construyeron canales de agua, ya que esa era la necesidad fundamental que los habitantes tenían, en especial en épocas de sequía. De esta manera la empresa mejora su imagen con sus clientes.

Referencias: 
Siemens. [Siemens]. (2016, Diciembre 11). Siemenes #CSR [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9Fiv04nlT-k

 

Advertisements