Por: Tamia Cahuasquí

Marketing Viral es el método mediante el cuál se ofrecen al cliente productos o servicios de forma personalizada y directa. Estos métodos pueden incluir catálogos, folletos informativos, correos personalizados, comunicación desde el punto de venta y correo electrónico. La idea es lograr llegar a los consumidores lo más rápido posible en orden de conseguir ventas, feedback o tráfico. La definición ha ido evolucionando conforme el paso del tiempo, a continuación mostraré una diferente e innovadora forma de marketing directo

Ejemplo: Para presentar de mejor forma esta estrategia, usé el ejemplo de la campaña publicitaria hecha por el “Swedish tourist association”. Esta campaña consistió en crear un número de teléfono para Suecia a donde personas de todo el mundo podrían llamar y hablar sobre cualquier tema que quisieran con un completo extraño proveniente de suecia. El impacto que tuvo el video en Youtube es de 527, 856 views. Al 9 de diciembre de 2016. 11:20 pm.

Bibliografía

Swedich Tourist Association. (2016, Abril). The Swedish Number. Extraído en Diciembre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mtb3f_NAmK0#action=share

Advertisements