Por Verónica Ortega

Esta estrategia tiene como objetivo el crear contenido divertido, original, moderno e innovador para comunicar su imagen y beneficio. Según  Marc Pritchard la estrategia más franca, simple y exitosa es: “Seguir al consumidor, y que el consumidor participe cada vez más en el mundo digital”.

El entretenimiento de marca tiene éxito cuando se lo emplea de manera correcta, ëntretener antes de vender”. Los 3 pilares fundamentales del entretenimiento de marca son: el fit, debe existir una relación entre la activación y la marca, el focus, debe mantenerse como objetivo centrar la atención en la marca y por útlimo el Fame, que significa que hay que impulsar la activación mediante el voz a voz, redes sociales, etc. EL artículo de Diana Velasquez en Conexión central nos dice que: “El Branded Entertainment busca entrar en la mente de los consumidores integrando su marca, producto o servicio en un contenido de entretenimiento, de forma cotidiana y creíble, para que el consumidor interiorice e interactué con la marca para que en un futuro la obtenga y haga parte de su diario vivir.”

Biografía:

Diana Velásquez Mateus. http://www.conexioncentral.com/blog/2010/06/15/branded-entertainment/

 

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