Autor: Gabriela Cerda

Definición de la estrategia:

Los concursos es una estrategia que tiene como objetivo principal la promoción de ventas que incrementar la percepción de la propuesta de valor de la marca. Permite además simular pruebas-respitición y compras en mayor cantidad, introducir nuevas marcas, competir contra la competencia, contribuir a IBP. En los concursos los consumidores compiten por premios basados en capacidades y habilidades. En l mayoría de concursos los requerimientos deben tener respaldo legal y regulatorio, se debe ser concretos para que no exista un desviación del objetivo.

Ejemplo:

Samsung junto con seguros Aegon, sacó el concurso 4 Samsung Galaxy S7 de 32 GB y un viaje a Nueva York.

Instrucciones:

Los seguros de salud Aegon vuelven a sortear 4 Samsung Galaxy S7 de 32 GB. El sorteo se hará entre todas las personas que soliciten información a través de la web de Aegon. Son requisitos fundamentales que sean mayores de edad y residentes en España. Para entrar en el sorteo no es necesario que contrates nada, solo rellenar los campos de la página web: nombre, email y teléfono.El concurso es valido sale hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

Bibliografía

  1. Aegon Seguros. Recuperado de: http://seguros.aegon.es/afiliacion/salud/promo/?utm_source=dynamic&utm_medium=afiliacion&utm_campaign=salud4
  2. 4 Samsung Galaxy S7 de 32 GB y un viaje a Nueva York. concursator.com. Recuperado de: http://www.concursator.com/concurso/4-samsung-galaxy-s7-de-32-gb-y-un-viaje-a-nueva-york-6110screen-shot-2016-12-11-at-3-11-31-pm

 

Advertisements