Autor: María José Jaramillo

Concepto:

La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por el impacto y alcance que tiene a diversos públicos objetivos. Una de las ventajas de este medio es su capacidad de comunicar a las personas mientras las mismas realizan varias actividades simultaneamente, una de sus desventajas mas fuertes es la ausencia de imágenes, pero la compensan con la creatividad de sus piezas de audio que apelan a la imaginación de los radioescuchas. Lo cual lo convierte en un medio magnifico de difusión de mensajes publicitarios. Otra de las ventajas de este medio de comunicación es la competitividad en cuanto a precios con la televisión.

Práctica:

Jairo Lezaca Director Creativo General de Publicist Ecuador, realizó una campaña en el 2014 para la marca Claro, para promocionar las descargas rápidas con el internet fijo de Claro. La creatividad más el buen uso de recursos sonoros hacen de esta campaña un claro ejemplo de efectividad publicitaria, este trabajo ha sido galardonado en el Ojo de Iberoamérica ganando Bronze en la categoría de Radio Classic 2014.

Video: https://www.behance.net/gallery/28134987/Radio-Bronze-El-Sol-2015-El-Ojo-2014-Claro.

Captura de pantalla 2016-12-10 a las 6.44.49 p.m..png

Referencias:

PixelCreativo.(2015). Formatos de publicidad radial. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde http://pixel-creativo.blogspot.com/2013/03/formatos-de-publicidad-radial.html.

Jairo Lezaca.(2015). Behance Veritas DDB Ecuador. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde https://www.behance.net/gallery/28134987/Radio-Bronze-El-Sol-2015-El-Ojo-2014-Claro.

Advertisements