Autor: María José Jaramillo

Concepto: Publicidad en los medios digitales, en la actualidad dentro de una campaña publicitaria no puede faltar una estrategia en medios digitales. Es de suma importancia comprender que los consumidores están enganchados a todas las redes sociales, al e-commerce y a las posibilidades de información que nos brinda el internet. Esta estrategia se encarga de la construcción y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles, además de utilizar técnicas promocionales enfocadas a los nuevos clientes digitales.

Práctica:

Las galletas tipo sándwich más famosas del mundo son el perfecto ejemplo de reinvención de marca. Oreo esta en el mercado desde 1912 y gracias a su larga trayectoria se le ha permitido ser testigo de varios de los momentos históricos mas importantes de la humanidad, por lo tanto quiso celebrar su cumpleaños número 100 mediante la realización de una campaña en digital que utilizaba diferentes piezas publicitarias donde se mostraban todos los hechos históricos de los que Oreo había sido testigo.

oreo-100th-birthday

Video:

Referencias:

Reche, A.(2015). 20 Mejores campañas en redes sociales. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde http://inbound.nementio.com/blog/20-mejores-campanas-en-redes-sociales.

Merca2.0.(2013). 3 definiciones de marketing digital. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde http://www.merca20.com/3-definiciones-de-marketing-digital/.

Advertisements