screen20shot202016-09-0620at209-1200x800

 

Por: Eduardo Chiriboga

Definición de la estrategia:

El marketing viral es una herramienta muy útil dentro del ámbito publicitario, ya que representa la “auto distribución” (Bobadilla, 2008) de un recurso (idea, arte, comercial, etc.) gracias a una serie de variante como la accesibilidad, el impacto y la utilidad de los mismos.

Se emplea el término viral, ya que se hace alusión con el rápido crecimiento y esparcimiento de un virus bilógico.

Ejemplo:

“La Longa Dice” es una fan page en Facebook que ha empleado el marketing viral como estrategia para posicionarse en el mercado. A través de la reproducción de ciertas frases de carácter humorístico ha logrado generar un impacto en redes sociales gracias a su creatividad y el interés que despierta en los cibernautas.

Bibliografía

Bobadilla, A. (2008). Marketing Viral. Extraído el 11 de diciembre del 2016 de https://cursosmam.wikispaces.com/file/view/Marketing_Viral.pdf

Advertisements