Autor: María José Jaramillo

Concepto: La Responsabilidad Social Corporativa se preocupa por incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de una empresa. Los impactos de las empresas se miden por los impactos positivos dentro del Mercado, los ecosistemas y para la sociedad. Además que genera buenas relaciones emocionales con grupos de interés. El objetivo no es sencillo pero se logra generar engagement.

Práctica:

Lego, ha utilizado su capacidad de generar impacto en la sociedad gracias a su herramienta de LEGO Ideas. La Dra Ellen Koojiman se comunico mediante esta herramienta con la marca y les sugirió que reconozcan la inequidad de género que tenían sus juguetes, por esta razón Lego respondió positivamente desarrollando un set que incluye una mujer astrónoma, una paleontóloga, y una química, con esto la marca deja claro que esta dando sus primeros pasos para equilibrar la brecha de género y además hacer énfasis en el empoderamiento femenino.

RSE-y-engagement.jpg

Referencias:

Maram, L.(2014). 10 ejemplos de responsabilidad social que abren paso al engagement. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde http://www.luismaram.com/2014/10/13/10-ejemplos-de-responsabilidad-social-que-generaron-engagement/.

Advertisements