Autor: Diana Larrea

Capítulo 13

Concepto: Este es un medio impreso y al mismo tiempo es una estrategia efectiva, ya que las pautas aquí permiten llegar a un segmento específico de personas. De esta forma la marca escoge la revista que desea en base al target al que desea dirigirse. Existe una variedad de tipos de revistas como las de hogar, de farándula, de negocios, de deportes, catálogos etc. Lo más importante es que las piezas gráficas publicitarias logren captar la atención de los lectores. Además otra de las ventajas de este medio es que se pueden crear artes creativos, permitiendo un formato original en base a los colores, texturas y despliegues.

Práctica: APAV (Portuguese Association for Victim Support), una asociación que apoya a las víctimas que sufren violencia doméstica en Portugal, creo una campaña principalmente utilizando un catálogo. Se utilizó este medio impreso para demostrar a las personas las impactantes cifras de víctimas que hay a causa de la violencia doméstica. A simple vista parece ser un catálogo de hogar, en el que hay ventas muebles y decoraciones. El propósito fue demostrar que a pesar de que el hogar se considera como un lugar seguro, no es así para todos. Se basa en la violencia que sufren mujeres, niños, hombres y con este medio impreso lo que se ofreció fue ayuda profesional para tratar el tema. Resultado: Esta revista se distribuyó en 50,000 hogares en la ciudad de Lisboa. También en línea y tuvo una audiencia de 71,000 personas que podían ver, descargar y compartir. Ganó el premio de Awareness Campaign, en El Ojo de Iberoamérica 2016.

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Bibliografía:

FCB Lisboa. (2016). Home by APAV. Recuperado el 9 de diciembre de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=OSEaeDSiSRI

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