La viralización de contenidos.

Concepto: Marketing viral, consiste en juntar varias técnicas enfocadas en el canal de distrubución o medio digital, el Internet. Esta estrategia se basan específicamente en redes sociales, también utilizando redes de amigos o fans las marcas logran aumentar así las ventas o buscan posicionarse en la mente de sus consumidores, generalmente una campaña o acción publicitaria llega a ser considerada viral cuando genera reacciones en el público de manera gratuita, o en este caso sin pauta. Para lograr tener éxito en markting viral debemos buscar llenar un vacio que nadie ocupe, utilizando creatividad, un lenguaje adecuado y estrategia para que el contenido se vuelva más atractivo y se viralice solo.

Práctica: Netflix, la perfecta opción para streaming online que ha enamorado a todos los millenials, este año han apostado por una campaña de publicidad exterior bastante polémica. Netflix transmite una de las series más conocidas en el mundo “Narcos”, la cual refleja la vida de uno de los traficantes más famosos, hace unos meses atrás en Madrid se publicó una valla con la cara de Pablo Escobar y la frase “Oh, blanca navidad”, en referencia al color de la cocaina. Causo un gran revuelo en todas las redes sociales alrededor del mundo, llenos de comentarios a favor defendiendo a esta genialidad publicitaria y en contra aludiendo a que esta iniciativa es poco adecuada. ¿Y tu que opinas, genialidad u ofensivo?

Video: youtube.com/watchnetflix-madrid-narcos-puerta-sol_977612838_118278127_667x397

 

Autor: María José Jaramillo

Referencias:

Todomarketing.(2015). ¿Qué es el marketing viral?. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde http://www.todomktblog.com/2013/09/marketing-mkt-viral.html.

Marketing directo.(2016).Netflix revoluciona las redes gracias a esta ingeniosa y “blanca” campaña de Navidad. Recuperado el 10 de diciembre de 2016, desde https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/netflix-revoluciona-las-redes-gracias-esta-ingeniosa-blanca-campana-navidad

Advertisements