Gabriela Cerda

KLOUT

Klout es una herramienta de Marketing Digital que te ayuda a tener impacto Online a través de la creación y compartir contenido de calidad. Ésta herramienta ayuda a identificar contenido original, obtener reacciones y analizar el impacto de tu contenido a través de de una serie de algoritmos.

Klout recoge los datos generados por redes sociales como Twitter y Facebook, para medir la influencia social que se tiene, a través de un índice del 1 al 100, la puntuación promedio es de 20 puntos. Subir de puntuación en Klout se vuelve exponencialmente difícil en porporción a la puntuación, así solo el 5% de la comunidad de Klout está en 50 puntos y solo una persona en el mundo ha llegado obtener los 100 puntos, puntuación más alta, Justin Bieber.

La puntuación es mide sumando el número de personas influenciadas, más cuánto se ha influenciado en ellos, más qué tan influentes ellos son. La evaluación mide distintas dimensiones en las diferentes redes sociales, en Twitter se mide a través Retweets y Menciones, en Facebook, Comentarios, Publicaciones y Likes, en Instagram, Comentarios y Likes, Foursquare, Tips, To-do’s, done y en Google +, Coemnatrios, Shares y Fans. Cada Usuario obtiene 5 puntos casa día al distribuir a otros usuarios que sean considerablemente influentes.

Se recomienda para potenciar la herramientar: 1. Compartir contenido de alta calidad que otros deseen también compartir y de forma períodica; 2. conectar todas las redes sociales que seas parte; 3. fomentar Engagement con el público actual, pero tratar de apuntar siempre a personas consideradas Influencers en el medio; 4. conseguir más seguidores; 5. Conseguir ser añadidos a distintas listas de Twitter; 5. Lograr validación de conocimientos a través de Klout y 6. Responder a todos los usuarios.

Klout te permite lograr gestionar tus redes sociales con contenido de calidad, a través de herramientas cuantitativas.

Referencia:

Qué es y cómo aumentar la puntuación en #Klout #infografía

 

 

Advertisements