circlecount3.png

Por: Eduardo Chiriboga

CircleCount es una herramienta digital empleada para analizar y monitorear la presencia de los usuarios de la red social Google +. Mediante este software, el usuario puede obtener estadísticas puntuales con respecto a su comunidad en base a datos demográficos. Actualmente, Google obliga a los cibernautas crear una cuenta en Google + para poder tener acceso a otra plataformas digitales como YouTube. Sin embargo, esta red social presenta una baja interacción con respecto a Facebook o Twitter.

Específicamente, este software ofrece:

Monitorear el número de personas que tienes en tus círculos, conocer estadísticas de datos demográficos de los usuarios, realizar comparaciones de los perfiles, conocer el top perfiles de Google+, influencia de los usuarios y  añadir un widget a la web o blog, todos estos datos puedes consultarlos en CircleCount (Meriodo, s/f)

Por lo cual representa una herramienta útil a quienes son parte de esta red social. No obstante considero que su implementación resulta bastante limitada ya que es exclusiva y la plataforma es poco amigable.

Biografía

 

 

 

Advertisements