Por: Ma. Augusta Ulloa.

Game of Thrones es una de las series que más espacio ha ganado en las redes sociales, gracias a que ha construido una presencia muy fuerte en las mismas. Uno de los crecimientos más importantes se dio con la temporada número 3.

El website Socialbakers, realizó un análisis sobre impacto de esta temporada en las redes sociales. Antes de estrenarse la temporada 3 de la serie, su página oficial de Facebook contaba con 5 493 248. Durante toda la temporada, la página ganó 870 783 fans, lo que constituye un incremento del 16% durante este período; terminando la temporada con 6 350 036 fans.

El crecimiento diario de la comunidad de Game of Thrones fue constante durante toda la temporada. Sin embargo, tuvo dos momentos que superaron el crecimiento promedio de 10 mil nuevos fans en facebook. En el estreno de la serie, el incremento fue de aproximadamente 20 mil, y tuvo su pico más alto en junio durante la transmisión de los capítulos finales, donde se superaron los 30 mil.

Las interacciones de los fans en las publicaciones de la página de la serie se mantuvo entre 300 y 600 mil durante la transmisión de la temporada 3. El 86% de estas interacciones fueron likes; el 9 % fueron compartidos; y el 5% fueron comentarios.

Este análisis señala también que el 33% de los fans de la serie con presencia en facebook son de los Estados Unidos; 8% de Brazil y 5% del Reino Unido.

Pero, ¿Por qué esta serie ha conseguido tener tanta fuerza en las redes sociales, sobre todo en Facebook? Se puede nombrar como la principal razón al hecho de que las redes sociales de la serie han ido más allá, buscando sobre todo generar una comunidad. Las redes sociales de Game of Thrones no solo publican su contenido, sino que incentivan a sus fans a compartir sus experiencias con la serie, tener una “relación cercana” con los personajes de la serie, a través de sus actores, en decir, sentirse, de una u otra forma, parte de la serie.

Las redes sociales de Game of Thrones son un espacio en el que los fans de la serie pueden compartir y seguir conectados a la serie a pesar del largo tiempo que se debe esperar para el estreno de las nuevas temporadas.

Bibliografía:

Soxialmedia. (2014). Las 10 mejores herramientas de social media para los fanáticos de Game of Thrones. Recuperado el 27 de octubre del 2016 desde http://soxialmedia.com/las-10-mejores-herramientas-de-social-media-para-los-fanaticos-de-game-of-thrones/

Socialbakers. (2013) How Game of Thrones conquered social media. Recuperado el 27 de octubre del 2016 desde https://www.socialbakers.com/blog/1843-how-game-of-thrones-conquered-social-media

Advertisements