gamesTan solo en la transmisión de los primeros dos capítulos, la producción alcanzó un rating en Estados Unidos de 4.2 millones de espectadores, lo que derivó en que se anunciara la realización de muchas otras temporadas debido al alcance que lograron durante eso años. La cantidad de seguidores que tiene esta seria televisiva en la actualidad es de 640,000

  1. Game of Thrones es una serie pensada para atraer a todo tipo de público

A los espectadores nos les cuenta sentirse identificados con los protagonista de esta serie

La historia es tan intrincada y mezcla tantos géneros que es fácil encontrar algún elemento que resulte atractivo, incluso si a uno no le interesan el resto de tramas secundarias.

Además, “Game of Thrones” tiene un abanico tan amplio de personajes -desde los malvados más malvados hasta los héroes más abnegados- que a los espectadores no les cuesta sentirse identificados con alguno de los protagonistas.

  1. Unos guiones trepidantes llenos de giros inesperados

Lo que les suele pasar a los seguidores de “Game of Thrones” es que episodio tras episodio no pueden creer lo que están viendo.

La trama de la serie está repleta de giros inesperados y de muertes imprevistas, además de grandes dosis de intrigas y dramas personales. Nunca se sabe lo que va a suceder a continuación y eso es precisamente lo que da a “Game of Thrones” las dosis de adrenalina y energía que la hacen adictiva.

  1. Una gran cantidad de escenas de sexo y de violencia

Gracias a que “Game of Thrones” es emitido por un canal de cable de pago, los guionistas de la serie están conscientes de lo que venden, por lo que se permiten ir más allá en cuanto al sexo y a la violencia se refiere.

En estas cuatro temporadas ha sido habitual ver sin ropa a varios de los protagonistas -especialmente a las mujeres- y las escenas de sexo han sido múltiples y variadas, dando cabida a relaciones heterosexuales y homosexuales, felaciones y orgías.

  1. Una producción de película

Grabada a caballo entre Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos y Croacia, “Game of Thrones” combina unas localizaciones espectaculares con unos cuidados decorados y vestuarios, y unos efectos especiales dignos de los grandes estudios de Hollywood.

“La calidad de producción de la serie no se puede comparar con nada de lo que se puede ver en televisión hoy en día”, asegura Aaron Couch, de The Hollywood Reporter.

  1. La locura de las redes sociales

Muchos creen que el éxito de “Game of Thrones” no puede explicarse sin internet. La complejidad de su guión y la gran variedad de personajes han hecho que sea la serie perfecta para ser comentada al detalle en las redes sociales. Son muchos los espectadores utilizan Twitter y Facebook para analizar en vivo lo que sucede en cada episodio.

Además, internet, con las múltiples parodias, análisis y comentarios que surgen cada semana, ha ayudado a que el fenómeno de “Game of Thrones” se propague increiblmente.

 

Advertisements