Francisco Salazar

Proyectos Publicitarios

17 de octubre de 2016

Texto: Women in Sport & Physical Activity Journal, Using Sex Appeal as a Sport Promotion Strategy, Brooks, Christine M. (2001)

Abstracto: Christine M, escribe como el marketing tiene estrategias para saber cómo vender al deporte femenino distinto al masculino, esta no requiere que las mujeres sean buenas en su ámbito deportivo, sino que la apariencia basta para poder atraer a más videntes, pero esto llega a ser peligroso para el público y para el que vende, ya que, al objetivar a la mujer, y solo enfocarnos en su apariencia, desmotiva y quita méritos al deporte practicado, esto hace que el público solo se interese en el deporte femenino por su apariencia y no sus habilidades, a diferencia del masculino que es lo opuesto ya que su habilidad sobre pasa su apariencia.

Uno de los problemas en esto, es que pese a que suene mal y al leer esto nos sintamos culpables pues somos los que aceptamos esto, pues lo consumimos al verlo, uno de los efectos a este “fenómeno” es el caso de la jugadora de voleibol Winifer Fernandez, del cual podemos apreciar como el marketing y el uso de la mujer como imagen sexual, funciona y por eso es una estrategia que se usa hasta el día de hoy.

Video: https://youtu.be/PpB37TnVInA

Fuentes:

Brooks, Christine M.. (2001). Using Sex Appeal as a Sport Promotion Strategy. 15 de octubre de 2016, de PorQuest Sitio web: http://search.proquest.com/openview/65c80425577f4d89fd66d1fc54809b7e/1?pq-origsite=gscholar&cbl=25647

Level of Female Sex Appeal in Athletic-Related Advertising, 2015, recuperado el 15 de octubre de 2016 de: https://elisefisher.files.wordpress.com/2012/04/undergraduate-essay-on-advertising-and-society2.pdf

Sexploitation, 2014, recuperado el 15 de octubre de 2016 de: https://www.clearinghouseforsport.gov.au/__data/assets/pdf_file/0007/631357/Sexploitation.pdf

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