Examen de medio semestre

Proyectos Publicitarios

Nombre: Eduardo Chiriboga

Código: 00122481

 Texto: Impact of Sexual Content in Advertising on Purchasing Behaviour of Customers: An Empirical Analysis

Autora: Garima Malika

 Abstracto:

Mediante esta investigación académica, la autora busca evidenciar el actual impacto de los avisos publicitarios con tono sexual sobre la decisión de compra en un grupo de estudio compuesto por hombres y mujeres de destinitos rangos de edad. A su vez, Malinka tiene como objetivo plantear recomendaciones con respeto a la metodología  empleada  en la actualidad por muchos profesionales en la rama del marketing y la publicidad con el fin de evitar posibles errores en el empleo de la sexualidad como herramienta comunicacional.

 

Hipótesis

“La sexualidad en avisos publicitarios repercute sobre la toma de decisiones al momento de comprar una marca en específico”

Metodología

La metodología empleada constó de encuestas cuantitativas previamente estructuradas (sistema ANOVA) y la muestra constó de 50 participantes subdividas en género (masculino- feminino) y sobre los 16 años de edad. La investigación tomo logar en Nueva Delhi, India y específicamente en los centros comerciales más concurridos. Se seleccionó esta localidad debido a su acelerado crecimiento económico y comercial, llegando a ser considera, actualmente, una metrópolis mundial.

Resultados

  • Los resultados que arrojaron esta investigación sugieren que la publicidad con tonos sexuales tiene mayor influencia sobre hombres que sobre mujeres.
  • La educación, la edad y el estado civil son variables marcadas dentro de esta investigación
  • Un mayor porcentaje afirmo no tener la necesidad de comprar el producto pese a la sexualidad del aviso
  • Los parámetros del sistema de medición ANOVA permitieron evidenciar que el porcentaje de la población de menor edad eran los más influenciables por la publicidad sexual.

Conclusión

El uso de la sexualidad dentro de la publicidad puede seguir representando una herramienta de gran utilidad al momento de captar la atención del público, no obstante su empleo desmedido puede resultar en una connotación negativa de la marca a largo plazo.

El género masculino es mucho más susceptible a la publicidad con tono sexual a diferencia del género femenino. Los jóvenes con una instrucción académica baja presentan mayores índices de aceptación a este tipo de comunicación.

A su vez, Malinka propone que los profesionales en el área de marketing y publicidad sean más consientes con respecto a las diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo. La autora considera que es la única forma de elaborar campañas exitosas.

Finalmente, los resultados sugieren que la hipótesis no se cumple debido a que un mayor porcentaje de los encuestados sugieren que el tono sexual de la publicidad no los incita a comprar el producto.

Bibliografía

Malik, G. (2016). Impact of sexual content in advertising on purchasing behaviour of customers: An empirical analysis. ASBM Journal of Management, 9(1), 47-56. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1768170543?accountid=36555

 Link del Video https://youtu.be/FHFgKpVHnRE

 

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