Magnum pertenece a Unilever, nace en el año 1989 y pronto se hace presente en varios países tanto de Asia como de Europa. Unilever es dueña de las 8 marcas de helado de las 15 más importantes en el mundo contando con un market share del 22%. [1].

Magnum, significa ¨grande¨en latín haciendo honor a su nombre en cuanto a ventas y presencia mundial, su target es un público adulto, lleno de sofisticación y placer, cumpliendo con su promesa básica de bridar a sus consumidores un momento de ¨placer intenso¨

Magnum participa en varias redes sociales, incluso desarrolla microsite para cada uno de sus helados, donde se realizan promociones de productos con aliados como cines, restaurantes, ect.

En el año 2015 cierra el año con ventas de $ 2 540 millones en segundo lugar le sigue el gigante europeo Haggen Dasz. , siendo el mercado de helados es más lucrativo del sector alimenticio. [2]

[1] http://www.forbes.es/actualizacion/5908/las-marcas-de-helados-mas-vendidas-del-mundo

[2] http://www.forbes.es/actualizacion/5908/las-marcas-de-helados-mas-vendidas-del-mundo

http://www.thatzblog.com/analisis-las-marcas-de-helado-y-la-publicidad-online/

https://www.warc.com/Pages/Taxonomy/Results.aspx?DVals=4294945078&Area=CaseStudies&Filter=All&Sort=ContentDate%7c1

http://www.benditabecariedad.com/la-nueva-campana-de-magnum-protagonizada-por-travestis/

http://www.diariovasco.com/culturas/201604/11/campana-doble-placer-helados-20160411123857.html

http://ipmark.com/magnum-libera-la-bestia/

 

 

Advertisements