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Budweiser

Francisco Salazar

Budweiser es una cerveza, creada en el año 1876, por Anheuser-Busch, en Saint Louis, Estados Unidos, esta se considera una de las cervezas más populares y consumidas, no solo en Norte América, sino alrededor del mundo, siendo reconocida mundialmente por su calidad de producto y buena manera de conectar a la gente con sus campañas publicitarias, estas siendo casi exclusivas para el público hombre, ya que estudios revelaron que el 32% de la población femenina de USA, consumen cerveza (Brewers Association, 2014)

Budweiser Girl

Una chica Budweiser es un trabajo para mujeres que sirven para promocionar o modelar la marca, la primera “Bud-Girl” fue conocida en 1883, con los años Budweiser ha mantenido esta campaña hasta estas fechas,“Bud Girls have had a sexually provocative but cleancut image, avoiding women who smoked, swore, had tattoos or body piercings, or a criminal record” (Heritage Encyclopedia, 2014), la compañía usa estas chicas para vender su marca de manera provocativa, es decir con poca ropa y tienen que ser todas atractivas de edades mayores a los 21 años.

What boys like (2012)

Esta es una de las campañas más comunes en el mundo de la publicidad para la cerveza, esta consistía en unos videos, donde vemos a una mujer arreglándose para salir, claramente vemos a la mujer con un cuerpo “sexy” además de tener una cara muy linda, el mensaje lo vemos al final ya que la chica se pone un poco de cerveza como colonia, para así atraer más a los hombres, marcando a la cerveza como un bebido solo para ellos, y las mujeres la usan para gustar al sexo opuesto.

Budweiser Nights (2013) Neuromarketing

Al entrar al mercado sudamericano, Budweiser se quiere posicionar como la cerveza “fiestera” la cual siempre veremos en la noche, acompañada de amigos o parejas, el objetivo de esta fue colocar un reloj de gran tamaño en los bares más reconocidos de distintas ciudades, esta tenia de “Bud-girls” dando instrucciones como funciona, está por cada consumo de una cerveza, el reloj aumentaba su hora evitando llegar a cero, de esta manera contendría el “happy hour” en el bar.

Living in the UFC (2015)                                                                   

Bud light es parte de la compañía de Budweiser, en los últimos años esta marca ha ido superando en ventas e imagen a Budweiser, para esta campaña Bud light, muestra un lado fuerte de las personas que beben su marca, su objetivo es mostrar como Bud Light, es una marca fuerte y “defensa personal” para esto usaron a peleadores de la UFC, para hacer una campaña de retos entre ellos, y así se determina un ganador en cada desafío.

The Bud Light Party (2016)

Al ser tan fuerte como marca Bud Light en USA, ha apostado por tener campañas más sutiles y con bastante humor, para esta última campaña contrataron dos famosos actores, quienes darán mensajes con temas sociales, que para muchos pueden ser ofensivos, el objetivo de esta campaña es el de tomar temas como: matrimonio gay, machismo y feminismo, y mostrar al mundo que en tiempos actuales tenemos que cambiar nuestra mentalidad y estar acorde a la época actual.

 

 

 

 

 

 

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