Victoria Secret

VICTORIA SECRET:

Nombre: María José Jaramillo

En los años 70 el mercado de la lencería femenina era un territorio tabú para todos los caballeros. Roy Ramond pone fin a este problema en 1977, proponiendo tiendas con un ambiente cómodo y un estilo amigable para los hombres que compraban lencería a sus mujeres. Así nace Victoria Secret. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas americanas más icónicas del mundo. Desde 1982 la marca pertenece a la firma “The Limited”, responsable de su éxito mundial actual, cuenta con 2400 tiendas al rededor del mundo. El concepto de marca es transmitir efectivamente a sus consumidoras el mensaje que sus productos lograran hacerlas sentir sexys y seguras con su imagen.

“The Perfect Body”: Campaña que se convirtió en caso polémico en social-media marketing viral. Su objetivo era anunciar que su nueva línea de sujetadores Body By Victoria, tenía como mensaje, que ayudaría a las mujeres a conseguir ese “cuerpo perfecto”. La campaña consiguió un rechazo inmediato. Alcances: Youtube 4,792 mil views, The Change. org (162,285,456 millones de seguidores en web) realizó una protesta en social media consiguiendo así el primer mes 12.000 firmas ahora tienen 26.000 firmas, más un hashtag en twitter que se volvió viral #iamperfect con el que los usuarios muestran su indignación. Consiguieron que la marca cambie el eslogan de la campaña a “ A body for every body”.

“Dream Angels”; Campaña que tuvo como objetivo promocionar sus dos nuevas fragancias, se utilizó marketing directo vía email para evidenciar su retorno de inversión en la publicidad. Alcance: E-commerce web side: 400% como retorno de inversión por el alcance de personas que llegaron al sitio web. Dream Angels 2016, alcance: Youtube 1.056.116 views, Facebook 14 fotos con una suma de 13,125 likes. Pinterest, 13 pins con 338,9 k seguidores.

Neuromarketing: La marca quiso transmitir valores de la verdadera perfección basada en el atractivo sexual, logra una delicada conexión entre los valores funcionales y emocionales de la marca. Esta vez utilizaron el neuromarketing otorgando el poder de sensualidad y seducción al olor de dream angels, en todas sus tiendas se puede percibir esta fragancia característica de la marca.

“Pink loves Consent” La nueva campaña de la colección más reciente de pink tiene como objetivo mostrar las declaraciones coquetas, atractivas y poderosas que recuerdan a las mujeres que ellas tienen el poder de su vida y el consentimiento de su sexualidad. Alcance: Facebook 14.419 likes, Twitter 10.000 Twits. Web Oficial: 5,541,840 miembros.

“Introducing Victoria Sport”: Campaña de lanzamiento de su nueva linea Sport, su mensaje es invitar a todas las mujeres a probar los mejores tope para hacer ejercicio. Utilizan modelos fit deportivas como Adriana Lima, Elsa Hosk, entre otras, las cuales hablan sobre su motivación para ejercitarse todos los días. Pinteres: Train like an Angel (122 Pines /340,8k likes) Facebook (20 imágenes /25k likes /30k interacciones en total. Instagram:

“Angels Play Football” Super Bowl, La campaña aprovecho que el evento deportivo del 2015 estaba cerca de las fechas de San Valentin y lanzo su comercial Angels Play Football. El mensaje era que no hay día de San Valentin sin Victoria Secret. Alcance: Teleespectadores 161,3 millones. Espectadores 68,500. Facebook: 5 publicaciones con 2.206 interacciones, Twitter: 437 retweet , 1,100 likes. Youtube: 2.766.163 views.

Bibliografía:

Elejalde-Ruiz, A. (2014, Nov 06). Victoria’s secret ‘perfect body’ ad stirs backlash. TCA Regional News Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1620451783?accountid=36555

Gronfeldt, S. Strother, J. (2012). Service Leadership The quest for competitive advantage. Estados Unidos: SAGE Publications.

Michniewicz, M. (2016). Why fashion brands are thriving on Instagram. Recuperado el 03 de octubre de 2016, desde https://www.socialbakers.com/blog/2626-why-fashion-brands-are-thriving-on-instagram.

Pinklovesconsent.(2015). Pink loves consent. Recuperado el 03 de octubre de 2016 desde http://pinklovesconsent.com/pink/pink.victoriassecret.com/about_pink_nation.html

Super Bowl. (2016). Victoria Secret Commercial 2015. Recuperado el 03 de octubre de 2016, desde: http://www.superbowlcommercials2016.org/victorias-secret/

López, V. (2014). La curiosa historia de la marca Victoria Secret. Recuperado el 03 de octubre de 2016, desde http://www.puromarketing.com/53/14235/curiosa-historia-marca-victoria-secret.html.

3 respuestas a “Victoria Secret

Add yours

  1. Estimada María José,
    Es interesante ver como Victoria’s Secret a través de su campaña The Perfect Body propone que todas las mujeres lucirán un cuerpo perfecto, cuando en realidad la marca impone estereotipos de cuerpos con sus Angels. Es comprensivo que la campaña haya sido criticada, porque en realidad es bastante contradictoria, aunque la misma muchas veces ha hecho cosas similares y tiene aceptación. Es decir, esta marca aunque normalmente siempre transmite estos estereotipos corporales y es una love mark con bastante aceptación por la audiencia.

    Diana Larrea

    Me gusta

  2. Majo,
    Me parece muy interesante que hayas escogido a Victoria’s Secret para tu presentación. Esta es una marca que sin duda utiliza sex appeal como estrategia de comunicación y ventas, pero se ha evidenciado que sin duda alguna funciona. Considero que esto se debe a que, como se comentó en clase, es una marca que de por sí tiene relación con la sexualidad, es en cierta forma lo que esperas de la marca.

    Saludos,
    Augus Ulloa.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑