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Autora: Diana Larrea

            Guess es una marca de ropa global, la cual nació en el año 1981. Esta marca se caracteriza por ser líder en la industria de la moda. Principalmente se dfinen a si mismos por llevar un estilo jovial, aventurero y sensual. Fue fundada por cuatro hermanos de apellido Marciano, pero actualmente sólo dos de ellos son CEO’s y presidentes de la marca, Paul y Maurice Marciano. De esta empresa se desprenden otras marcas como: Guess Factory, G by Guess, Marciano, and the world of Guess. En el año 2015 esta corporación vendió 2,204.310 millones (Guess, 2016).

5 Campañas

Guess Jeans Fall 2016

Objetivo: Promocionar su nueva temporada de ropa de Otoño.

Estrategia: Utilizar a Hailey Baldwin como Guess Girl, quien actualmente ha ganado mucha fama. Cautivar a su audiencia con el sex-appeal que ella transite.

Resultados: 230 mil visualizaciones en Youtube en dos meses. las imágenes publicadas en Instagram sobre la campaña, tienen de 16 a 20 mil likes. Mientras que en la cuenta personal de Instagram de la modelo hay 300 mil likes (Borge, 2016).

Guess Holiday 2015

Objetivo: Promocionar su vestimenta para las ocasiones especiales en festividades de Navidad y año nuevo.

Estrategia: Presentar sus productos con mucha sensualidad, a través de las expresiones faciales, poses de los modelos y al mismo tiempo con la predominancia del color rojo (Fashion Gone Rogue, 2015).

Resultados: 104 mil vistas en Youtube.

Guess Originals x A$AP Rocky

Objetivo: Introducir en el mercado la línea Guess Originals.

Estrategia: Traer al mercado una línea de ropa vintage de los 90’s que al mismo tiempo muestra un estilo de moda de calle. Mostrar un video en colaboración con A$AP Rocky cantante reconocido de Rap y Hip Hop (Guess, 2016).

Resultados: 126 mil visualizaciones en Youtube. Se generaron dos Hashtags #ASAP4GUESS #GUESSOriginals para las redes sociales. Kylie Jenner utilizó esta línea de ropa y lo mostro en su cuenta personal de Instagram.

Accesories S/S 2016 Campaign

Objetivo: Presentar los accesorios de primavera y verano.

Estrategia: Utilización del sex-appeal con las modelos mostrándolas en poses y atuendos sensuales, para mostrar los accesorios de la marca.

Resultados: 81 mil visualizaciones en Youtube en 8 meses (Guess, 2016).

Guess x The Zoe Report: Neuromarketing

Dentro de los anuncios o pautas publicitarias en la actualidad, la música se escoge estratégicamente, ya que ahora utilizando la resonancia magnética se puede predecir el éxito que una pieza musical puede tener. Esto se mide a través de patrones de actividad cerebral que existen al oir música; mientras más actividad hay, mayores las probabilidades de éxito (Puro Marketing, 2011).

Objetivo: La marca desea brindar a sus consumidores una breve campaña transitoria antes de empezar el verano.

Estrategia: Guess utiliza aliados específicos como The Zoe Report y Kyra Santoro. Además se unen estratégicamente con el grupo musical The Young Wild con una canción contagiosa que logra mantenerse en la mente de la audiencia.

Resultado: En Youtube se obtuvo 394 mil visualizaciones en cinco meses. Ha sido una de las campañas más vistas de Guess en Youtube. Se hace mención en The Zoe Report sitio web y redes sociales.

 

            Bibliografía:

Borge, J. (2016). In Style. Hailey Baldwin gives Denim Sultry Spinin Guess Fall 2016    Campaign. Recuperado el 2 de Octubre de 2016 desde:  http://www.instyle.com/news/hailey-baldwin-fall-2016-guess-campaign

Fashion Gone Rogue. (2015). Guess Turns up the Heat with Holidays 2015.   Recuperado el 3 de Octubre de 2016 desde: http://www.fashiongonerogue.com/guess-holiday-2015-campaign-dresses/

Guess. (2016). About the company. Recuperado el 2 de Octubre de 2016 desde:

http://www.guess.com/en/

Guess. (2016). Anual income statement. Recuperado el 2 de Octubre de 2016 desde:

http://investors.guess.com/phoenix.zhtml?c=92506&p=irol-fundIncomeA

Guess. (2016). Accesories S/S 2016 Campaign. Recuperado el 3 de Octubre de 2016 desde: https://www.youtube.com/watch?v=7v8N5w8vt08

Guess. (2016). Guess Jeans Fall 2016 Campaign. Recuperado el 3 de Octubre de 2016            desde: https://www.youtube.com/watch?v=CabT88w_2tk

Guess. (2016). Guess Originals x A$AP Rocky Recuperado el 3 de Octubre de 2016   desde: https://www.youtube.com/watch?v=MiE83cPG_SQ

Guess. (2016). Guess x The Zoe Report. Recuperado el 3 de Octubre de 2016   desde:             https://www.youtube.com/watch?v=6Y_JUuRNoso

Lajiness, L. (2016). The Zoe Report. See this LA It Girl Perfect Summer Escape. Recuperado el 3 de Octubre de 2016 desde: http://thezoereport.com/entertainment/how-to-have-the-ultimate-   summer-escape-in-la/

Puro Marketing. (2011). El éxito del impacto de la música en la publicidad reside en           nuestro cerebro. Recuperado el 3 de Octubre de 2016 desde:             http://www.puromarketing.com/44/10325/neuromarketing-exito-impacto-musica-publicidad-reside-nuestro.html

 

 

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