Autor: MD Brito-Rhor

Sep 19, 2016

Ser Community Manager o CM requiere una dedicación 24/7 y por eso hay que estar constantemente pendiente de todos los canales digitales de la marca. A continuación se describen algunas actividades diarias y básicas que están a cargo de un CM.

MENSAJES: siempre debes responder a todos los mensajes de los clientes vía email o redes sociales. Trata de evitar respuestas como: llame al teléfono, escriba al email, etc. Más bien pide los datos de contacto y toma una actitud proactiva.

REDES SOCIALES Y BLOG: Por la mañana abre y revisa todas redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Blog, entre otras. Hay que desarrollar una estrategia fuerte de contenido y siempre procurar viralizarlo.

WEBSITE: revisa y actualiza tu website en caso de ser necesario.

CONTENIDO: deja programado todo el contenido que puede ser previsto. Se publica sin programación todo lo urgente y también todo que no pueda ser programando con antelación. Además, es imprescindible lograr que nuestros seguidores interactúen con nosotros. Puedes hacer encuestas, preguntas, concursos o actividades de valor agregado para el cliente.

CONSTANTE INVESTIGACIÓN: Monitorea a tu segmento de mercado, competencia, proveedores y sustitutos. Investiga todas las noticias de tu sector tanto en medios digitales como tradicionales.

MÉTRICAS: Métricas, métricas y más métricas son esenciales porque nos ayudan a planificar, implementar, estimar, valorar y refinar nuestra estrategia si fuese necesario.

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